fbpx
Home » El IIHS reconoce a la Honda Odyssey 2019
Noticias

El IIHS reconoce a la Honda Odyssey 2019

La semana pasada comentábamos que el Acura RDX 2019 obtuvo la máxima calificación codiciada del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y es momento de que su hermana Honda Odyssey 2019 también la apruebe.

Honda Odyssey lidera todas las monovolúmenes probadas en las recientes clasificaciones del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), debido a que fue la única minivan en lograr una calificación “BUENA” tanto para el conductor como para el pasajero en la exigente prueba de choque superpuesto pequeño IIHS . 

Además el Instituto reconoció a Odyssey con su calificación máxima de “BUENO +” en sus pruebas de Anclas Inferiores y Amarres para Niños (LATCH) para determinar la relativa facilidad para instalar con seguridad los asientos de seguridad para niños en un vehículo. Ninguna otra minivan aprobada obtuvo una calificación “ACEPTABLE” de IIHS en las pruebas LATCH.

“Los compradores de Minivan enumeran la seguridad como una de sus mayores consideraciones de compra, y la Odyssey continúa siendo una de las más importantes en calificaciones de seguridad independientes, distanciándose aún más de los competidores del segmento”, dijo Ray Mikiciuk, vicepresidente asistente de Honda Automobile Sales.

IIHS comenzó a calificar los vehículos para la protección de los ocupantes en un accidente frontal de superposición pequeño del lado del conductor en 2012 y agregó la prueba del lado del pasajero en 2017 para asegurarse de que los ocupantes de ambos lados del vehículo reciban la misma protección.

Honda Odyssey 2019

LATCH es un sistema de hardware de conexión para sistemas de seguridad para niños que está destinado a simplificar la instalación. Los sistemas de seguridad para niños instalados con LATCH tienen más probabilidades de colocarse correctamente que los sistemas de seguridad instalados utilizando el cinturón de seguridad del vehículo, según una investigación de IIHS.

Calificación

Según IIHS, los errores de instalación son comunes. Las calificaciones de LATCH del Instituto se basan en criterios clave de facilidad de uso que se ha demostrado que minimizan los errores al instalar las correas de sujeción inferiores y las ataduras superiores. La atadura superior evita que el asiento para niños se incline hacia delante en un choque, y todas las sujeciones que miran hacia adelante lo necesitan.

De las 19 minivans evaluadas, la Odyssey fue la única que obtuvo una calificación de “BUENO +” para la facilidad de uso de LATCH. La calificación “BUENO +” es para vehículos que cumplen con los criterios para una clasificación “BUENA” y proporciona posiciones de asientos adicionales con hardware LATCH fácil de usar.

La Odyssey 2019 para ocho pasajeros ofrece cinco asientos con asientos LATCH, tres en la segunda fila y dos en la tercera fila. Sin duda el haber aprobado esta prueba le da puntos extra puesto que se trata de un vehículo meramente familiar.

Comunicado de prensa, Honda

Post Relacionados

Una semana con JAC Frison T8, la pickup de menos de $500,000 MXN

Desirée Nuñez

Beat Tesla cumplió un año en la CDMX y este es su futuro

Desirée Nuñez

Mopar ofrece descuentos en autopartes a clientes que hayan sufrido de robo

Desirée Nuñez

Deja un comentario