fbpx
Home » Elevado porcentaje de usuarios con póliza de seguro de auto, no utiliza el beneficio de cobertura de auto sustituto
NoticiasSEGURIDAD

Elevado porcentaje de usuarios con póliza de seguro de auto, no utiliza el beneficio de cobertura de auto sustituto

En México ha incrementado la penetración de pólizas de seguro de auto en el parque vehicular debido a las implementaciones legales que obligan a contar con pólizas minimas de seguro; sin embargo, los usuarios desconocen todos los detalles de su cobertura, como lo es la cobertura de auto sustituto en caso de un siniestro.

De acuerdo con un estudio realizado para Enterprise Rent-A-Car en México, el 52% de los usuarios encuestados que cuentan con un seguro de autos, tienen conocimiento que su póliza incluye cobertura de auto sustituto de alquiler, pero casi un tercio no tiene certeza o desconoce si el servicio está incluido en su póliza. Esta cobertura les ayuda a pagar los gastos de transporte así como la tarifa de un automóvil en alquiler, mientras se repara su propio vehículo después de un reclamo de seguro cubierto.

De las personas encuestadas, 98% de personas que rentaron un auto, ya sea ellos o alguien de su ​ familia poseen un vehículo en casa, por lo que solucionaron sus necesidades de movilidad con un “segundo auto”.

Y más de la mitad (56%) de los titulares de pólizas de seguros de automóviles, de los usuarios encuestados, han pasado por el proceso de reclamos con su compañía de seguros; casi un tercio de ellos, realizó un reclamo en los últimos 12 meses.

póliza de seguro

No obstante a lo anterior, que denota que existe la necesidad de contar con otro auto para soluciones de movilidad, el 49% de los usuarios encuestados que declararon contar con la cobertura, no aprovechan los beneficios del auto sustituto y solamente el 47% de los usuarios con esta cobertura hicieron válidos sus beneficios.

Póliza de seguro

Para las compañías de seguros ofrecer la cobertura de auto sustituto juega un papel importante en la retención de clientes actuales y en el reclutamiento de nuevos clientes, ya que el 96% de los encuestados considera extremadamente importante que el proveedor actual ofrezca esta cobertura cuando llega el momento de renovar la póliza, y el 79% probablemente cambiaría de proveedor por uno que sí ofrezca el servicio.

“En Enterprise Rent-A-Car buscamos ser el `segundo auto´ de nuestros clientes, ser una solución para cualquier necesidad de movilidad que tengan; por lo que hacemos alianzas con las compañías de seguros y compañías de asistencia para que nuestros clientes siempre estén en movimiento”, comentó Roly Osuna, Vocera Enterprise Rent-A-Car.

De acuerdo con CONDUSEF, el beneficio de auto sustituto incluido en ese 47% de los usuarios que si hicieron uso de este beneficio les permitiría continuar sus actividades con un plazo de 10, 15, 20 o 30 días en caso de robo o accidente que cause daños a su auto.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

Aston Martin DBS Superleggera Concorde

Desirée Nuñez

Conoce a CUE5, el robot basquetbolista de Toyota

Desirée Nuñez

Buick Envision 2021 llega totalmente renovada a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario