fbpx
Home » Ford Shelby GT500 2020, precios y más para México
Noticias

Ford Shelby GT500 2020, precios y más para México

Lo que veníamos adelantado desde a principios de año, por fin se materializó. Ford presentó su muscle car más preciado, el Ford Mustang Shelby GT500 2020 en tierras mexicanas y lo develaron frente a los medios en la Ciudad de México.

“El nuevo Shelby GT500 lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los excéntricos”, comentó Hermann Salenbauch, director global de los Programas de vehículos Ford Performance.

Diseño

Dos rayas gruesas al centro que van desde el cofre justo arriba de la cobra hasta la parte más baja de su trasero son las mas emblemáticas de su exterior.

La fascia delantera llega con un diseño más agresivo. En medio de la parrilla se encuentra la insignia de Shelby, una coba incluso mas grande de lo normal y que la encontramos también en los costados y atrás.

En esta ocasión obtuvo diversos elementps de fibra de carbono, notoriamente vemos un difusor con 2 salidas de escape dobles ubicados debajo del vehículo y un cofre con grandes tomas de aire.

Calza unos increíbles rines de 20 pulgadas en aleación ligera de aluminio, además que como opción, Ford los ofrece en fibra de carbono para sentir la reducción de peso. Ambos montados sobre un par de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Interior

Acentos en fibra de carbono y Alcántara, principales materiales del habitáculo. La sorpresa viene en el interior, por primera vez, Mustang lo ofrecerá de manera opcional sin asientos traseros con el objetivo de hacerlo aún más ligero.

Los asientos delanteros son deportivos y poseen el logro de Shelby bordado en la cabecera. Al centro vemos una pantalla de 12” y sistema de 12 altavoces Bang & Olufsen.

Les tenemos una noticia a los amantes de lo tradicional, reemplazaron la palanca tradicional por una perilla. ¿Tristes?.

La cobra que ruge

Bajo el cofre, este Shelby abraza un motor V8 de 5.2 litros supercargado, genera 760 caballos de fuerza con un torque de 625 lb-pie, las cuales se envían directamente a las ruedas traseras con una transmisión Tremec de doble embrague con 7 velocidades.

Ford Mustang Shelby GT500

Un muscle car con tantos caballos debe enfriarse, ¿no? Es por eso que Ford le agregó seis enfriadores al frente que permiten incrementar el flujo del aire en 50%, aunado de dos radiadores por aquello del sobrecalentamiento.

Tiene una suspensión MagneRide con resortes helicoidales ligeros, frenos Brembo de gran tamaño.

La velocidad máxima es de 286, comparado con el Dodge Challenger Hellcay Redeye widebody que tiene 326 km/h; logra pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos y logra un 0-161-0 en 10.6 segundos.

Disponibilidad

El Ford Mustang Shelby GT500 2020 estará disponible en 11 colores: Naranja tornado, Rojo cereza, Azul eléctrico, Verde eléctrico, Azul Ford performance, Negro ocaso, Gris imán, Plata, Azul cobalto, Rojo racing y Blanco oxford.

A nuestro país únicamente llegarán 150 unidades con un precio que arranca desde los 2.3 millones de pesos.

Ford Mustang Shelby GT500 2020

Post Relacionados

“Black Series” será una edición especial de JAC en México

Desirée Nuñez

Nissan Fórmula E se unirá en la quinta temporada

Desirée Nuñez

Rolls-Royce anuncia su primer automóvil totalmente eléctrico

Desirée Nuñez

Deja un comentario