fbpx
Home » BMW i5 tendrá un sistema de propulsión único en México
Noticias

BMW i5 tendrá un sistema de propulsión único en México

Mucho se ha hablado de la llegada del BMW i5, la versión totalmente eléctrica del Serie 5 sedán que comenzará en octubre de 2023. Que si incluirá videojuegos y ya hasta la confirmación que en su llegada a México únicamente tendrá disponible un sistema de propulsión totalmente eléctrico por el momento, pero para eso te contamos un poco más acerca de lo que la firma ha confirmado.

Al momento de su lanzamiento, estará disponible en dos versiones: el BMQ i5 eDrive40 y el BMW i5 M60 xDrive como tope de gama.

La característica más importante y a destacar es que por primera vez incluirá un sistema de propulsión totalmente eléctrica, además de también contar con un sistema de visualización y control BMW iDrive con “QuickSelect”, nuevos servicios digitales y una mayor sustentabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida.

BMW Serie 5 sedán: Características 

A diferencia del modelo anterior, esta nueva versión creció. Creció 97 mm en longitud, 32 mm en ancho y 36 mm en altura, mientras que la distancia entre ejes se alargó 20 mm.

Al frente porta un par de faros con la parrilla de riñón típica de la firma, líneas marcadas como trazos por todo su cuerpo y el número 5 en el pilar C.

Pero como no lo sustentable solo está en el motor, sino también en toda la construcción de un vehículo. Es por eso que BMW agregó asientos deportivos, tablero y paneles de puertas completamente veganos.

El BMW Serie 5 sedán se puede mejorar con el Paquete M Sport opcional y el Paquete M Sport Pro.

También la gama de colores exteriores ya incluye tres acabados de pintura VMW Individual en el lanzamiento al mercado.

BMW i5

BMW i5: Su llegada a México

Hasta ahora se tiene confirmado que para nuestro país (México), al momento de su lanzamiento, el nuevo BMW Serie 5 solo estará disponible con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La variante BMW i5 M60 xDrive combina un sistema de propulsión de hasta 442 kW/601 hp con un desempeño M distintivo y características específicas de diseño.

El par motor del sistema es de hasta 820 Nm cuando se activa la función M Sport Boost o M Launch Control, que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.

Por otro lado también estará disponible el BMW i5 eDrive40, con un motor eléctrico que genera una potencia máxima de 250 kW/340 hp y un par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos con una velocidad máxima de 193 km/h, limitada electrónicamente.

La gama de modelos se complementará en la primavera de 2024 con un sistema de propulsión híbrido conectable de última generación.

Esperaremos más detalles de la versión eléctrica mientras más se acerque la fecha de su llegada.

Post Relacionados

Nissan y Renault otorgarán vehículos eléctricos a Uber

Desirée Nuñez

Drive for Design, el concurso para diseñar la Ram del futuro

Desirée Nuñez

BMW X2 M35i, el nuevo modelo tope de gama del X2

Desirée Nuñez

Deja un comentario