fbpx
Home » Honda Africa Twin, un ícono en el motociclismo
MotosNoticias

Honda Africa Twin, un ícono en el motociclismo

La Honda Africa Twin es una motocicleta icónica que ha ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Su historia comienza en la década de 1980, cuando Honda decidió crear una moto que fuera capaz de competir en las carreras de rally Dakar y que también fuera adecuada para viajes de aventura en todo terreno.

Honda Africa Twin: Historia

En 1986, Honda presentó un prototipo de la Africa Twin en el Salón Internacional de la Motocicleta de Colonia. Dos años después, en 1988, la motocicleta se presentó oficialmente al público y se convirtió en un éxito instantáneo.

La primera generación de la Africa Twin presentaba un motor bicilíndrico en paralelo de 647cc, una suspensión de largo recorrido y un chasis de doble viga que le daban una gran estabilidad y maniobrabilidad en cualquier tipo de terreno. Además, la motocicleta contaba con un diseño elegante y aerodinámico que la hacía atractiva a la vista.

En 1990, Honda lanzó una versión mejorada de la Africa Twin que incluía un motor más grande de 742cc y una serie de mejoras en la suspensión y la transmisión. Esta nueva versión de la motocicleta también tenía un diseño actualizado que incluía faros dobles y un parabrisas más grande.

En 1993, la Africa Twin sufrió otra actualización importante. La motocicleta recibió un motor más grande de 798cc y un nuevo diseño que incluía una toma de aire más grande en la parte delantera y un carenado más agresivo.

La Africa Twin se mantuvo en producción hasta 2003, cuando Honda decidió retirarla del mercado. Sin embargo, la motocicleta no fue olvidada por los fanáticos y en 2016, Honda decidió revivir la Africa Twin con una nueva versión que incluía un motor de 1000cc y una gran cantidad de mejoras en la suspensión y la electrónica.

¿Por qué es un ícono?

En conclusión, la historia de la Honda Africa Twin es una historia de éxito y aventura. Desde su debut en la década de 1980 hasta su regreso triunfante en 2016, la motocicleta ha sido un favorito de los viajeros y los aventureros de todo el mundo.

Su diseño innovador y su capacidad para viajar por cualquier terreno la han convertido en una leyenda de la industria de las motocicletas.

Honda Africa Twin

Actualmente se vende el modelo 2023 en $344,000 MXN.

Post Relacionados

El metro Zócalo de la CDMX cerrará este lunes y martes

Desirée Nuñez

Esta es la nueva airbag de Honda

Desirée Nuñez

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

Desirée Nuñez

Deja un comentario