fbpx
Home » Honda Insight 2019 llegó para ser el mejor híbrido
Noticias

Honda Insight 2019 llegó para ser el mejor híbrido

Después de un par de años de no aparecerse sobretodo en el mercado mexicano, Honda quiere reincorporarse en el segmento de los híbridos con el Honda Insight 2019. Seguro se te hace familiar por las generaciones anteriores pero no tanto por el auge que tuvo, sin embargo la firma le echó ganas en esta ocasión metiéndole mejor diseño, tecnología y sobretodo desempeño.

Probablemente la mayoría de las personas sólo conozcan el Prius de Toyota como vehículo híbrido, fue éste quien pisó primero las calles para, posteriormente, hacerlo el Insight. Pero basta de historia y hablemos de lo que en realidad están presentando nuestros amigos de Honda, un sedán híbrido que pretende posicionarse no sólo como el mejor vehículo electrificado, sino como un nivel arriba del Prius con mejores acabados, materiales y diseño por donde lo veas.

Honda Insight 2019

Honda Insight 2019 muestra en un segundo líneas finas y de carácter a lo largo de toda la carrocería. La parrilla de ala en vuelo le da un toque especial, tiene luces LED de bajo perfil delanteras y traseras, los faros delanteros enseñan un diseño dividido, y además de los detalles cromados calza unos rines de 17”.

La magia sigue en la puerta. El interior ideal par 5 pasajeros ofrece materiales que desearíamos ver. Las vestiduras llegan en piel perforada, tablero con costuras, volante deportivo y asientos eléctricos. A diferencia de sus rivales, los asientos traseros gozan de 10 centímetros más para las piernas.

El nuevo Insight quita la palanca de cambios para sustituirla por botones, éstos cuentan con tres modos de manejo además del normal: ECON, Sport y EV.

Honda Insight 2019

Asimismo, en el interior vemos una pantalla táctil de 8” y sistema de cámara de reversa de vista múltiples.

Honda Sensing

Honda asegura haberlo equipado con tecnología avanzada Honda Sensing: Aviso de Colisión Frontal (FWC) con Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Sistema de Conservación de Carril (LKAS), Control de Crucero Adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad (LSF). También incluye el asistente de cambio de carril Honda LaneWatch, y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).

En cuanto a seguridad, cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos para todas las plazas, y sistema de anclaje de asientos para bebés (LATCH). Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, los delanteros son ventilados, e incluyen todas las asistencias electrónicas como ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción, asistente de arranque en pendientes (HSA) y retención de freno automático (Brake-hold assist).

Honda Insight 2019

Posee un motor a gasolina 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico, que combinados ofrecen hasta 151 caballos de fuerza y 197 libras pie de torque. El motor a gasolina funciona también como un motor generador para producir electricidad ya sea para alimentar al motor de propulsión o recargar la batería de iones d litio de 60 celdas, o ambos.

Pruebas de Seguridad

Como dato, cuenta con las máximas calificaciones de seguridad de NCAP, las 5 estrellas de calificación general del vehículo de la NHTSA y designación TOP SAFETY PICK+del IIHS.

En México

Honda Insight 2019 llegó a México desde el pasado 6 de septiembre y en una sola versión. Está disponible en 4 variedades de colores: Blanco Orquídea con interior en negro con moka, Rojo Cornalina con interior negro, Azul Cósmico con interior marfil y el Negro Cristal con interior color marfil.

El precio es de $529,900 MXN.

Post Relacionados

Es oficial, el Auto Show de Chicago 2021 se pospone

Desirée Nuñez

Toyota agregó otro híbrido eléctrico a su portafolio, Highlander HEV 2023

Desirée Nuñez

Channel Hyundai, el canal que te dice la disponibilidad de coches

Desirée Nuñez

Deja un comentario