fbpx
Home » INFINITI revela la parrilla LED en el concepto de su primer sedán eléctrico
Noticias

INFINITI revela la parrilla LED en el concepto de su primer sedán eléctrico

 INFINITI, la marca de vehículos de lujo de Nissan, presentó la parrilla de Vision Qe, el concepto de su primer sedán eléctrico. La nueva parrilla está iluminada por un contorno LED brillante, además de que se distingue por líneas esculpidas que están hábilmente incorporadas en la cubierta del parachoques delantero.

La característica parrilla de doble arco, emblemática de INFINITI, fue reinventada por el equipo con el fin de integrar un cambio atractivo y elegante en este nuevo concepto, que es parte de su camino hacia la era eléctrica y señala un hito en la evolución del diseño de la marca.

Pero la parrilla no solo cumple una función estética, sino que también representa la visión de INFINITI de un futuro tecnológicamente avanzado.

INFINITI

Parrilla de INFINITI: Historia

Sin embargo, la historia de las parrillas de INFINITI se remonta a sus inicios en el mercado estadounidense en 1989. Con el lanzamiento del primer modelo Q45, la marca destacó por una elegante carrocería sin parrilla frontal visible, optando en su lugar por un diseño minimalista que enfatizaba la sofisticación y el lujo.

La evolución de las parrillas de INFINITI continuó con modelos posteriores, como el Q45t en 1999, que introdujo un diseño de parrilla en negro para lograr un aspecto más contemporáneo.

La incursión de INFINITI en el segmento todoterreno en 1997 con el modelo QX4 también dejó su huella en el diseño de la parrilla.Más adelante, en 2005, las parrillas de INFINITI vivieron un atractivo cambio con la serie Legendary FX, en donde se presentó la parrilla de doble arco, inspirada en puentes japoneses. Este diseño se convirtió en un sello distintivo de la marca y se extendió a modelos posteriores.

En el lanzamiento de QX60 en 2022 se tuvo otro hito, pues la marca incorporó su distintiva parrilla inspirada en el origami japonés. Esta parrilla proporciona elegancia y belleza que recuerda a la artesanía de Japón, de donde viene el ADN de INFINITI.

El concepto QX Monograph, revelado este año, llevó la innovación un paso más allá al introducir una nueva malla interna inspirada en el bambú. Así, el progreso de la parrilla de doble arco de INFINITI recuerda las formas orgánicas de este tipo de árboles, a medida que los tallos se curvan suavemente. Acabada en negro brillante para complementar el marco de cromo oscuro, la gran parrilla insinúa una experiencia de conducción poderosa y dominante.

La evolución en el diseño de INFINITI demuestra la dedicación de su equipo para centrarse siempre en el invitado, impulsando a la marca hacia adelante.

Con la parrilla de Vision Qe, la marca continúa innovando y marcando tendencia.

Post Relacionados

Jaecoo 7 será el primer suv de la marca china

Desirée Nuñez

“Charismatic Simplicity”, el nuevo lenguaje de diseño de MINI

Desirée Nuñez

Radio Volkswagen ya está al aire en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario