fbpx
Home » Mazda regresará al motor rotativo
Noticias

Mazda regresará al motor rotativo

Sí, leíste bien. Mazda volverá a implementar aquél motor rotativo que no le veíamos desde el 2012, aunque no será exclusivo del vehículo, ya que se lanzará como un extensor de alcance en uno de los dos vehículos eléctricos que la marca debutará para 2020.

El motor rotativo regresará como un extensor de rango para un automóvil eléctrico, según publicó Mazda en un anuncio oficial. Está basado en un bloque y un rotor triangular con caras convexas en su interior, realiza un giro de centro variable y transmite su movimiento rotativo a un cigüeñal ubicado en su interior.

Motor Rotativo

El EV con soporte rotativo está programado para salir a la venta en 2020, será uno de los dos vehículos eléctricos de la firma. Aunque Mazda no ha hablado más acerca del vehículo, resaltó la alta potencia del motor rotativo con un paquete pequeño y un funcionamiento suave.

Aquella configuración que se hizo famosa con los modelos RX-7 y 787B no la hemos vuelto a ver desde el 2012.

Recordemos que el motor rotativo fue uno de los primeros tipos de motores de combustión interna en el cual el cigüeñal permanece fijo y el motor entero gira a su alrededor.

Aunque este motor es de menor tamaño, menor peso, menor ruido y mayor suavidad a la entrega de par, el consumo es elevado porque el mantenimiento y consumo de aceite, por lo que ya dejó de implementarse en los nuevos vehículos.

Tal vez ahorita es un poco pronto, pero seguramente para el próximo año Mazda arrojará más detalles.

Post Relacionados

JAC traerá la Frison T8 Diesel 4×4 por un precio competitivo

Desirée Nuñez

Renault Groupe producirá máscaras en Flins

Desirée Nuñez

Ram Heavy Duty Limited Black Edition 2020, la pickup dark

Desirée Nuñez

Deja un comentario