fbpx
Home » ¿Qué hacer si sientes peligro a bordo de un taxi?
Noticias

¿Qué hacer si sientes peligro a bordo de un taxi?

Hace casi una semana, la joven Daniela fue vista por última vez subiéndose a un taxi. Posterior a eso lo último que hizo fue mandarle un mensaje a uno de sus amigos diciéndole que la querían secuestrar y pedía ayuda. A cinco días del trágico suceso sin desenlace al momento, plataformas como Uber (quien también se ha visto envuelto en escándalos) lanzaron campañas de seguridad ideadas para aquellas usuarias que se sientan inseguras en el transcurso de sus viajes.

Uber lanzó una iniciativa de sensibilización en género y prevención de acoso al presentar una nueva campaña que promueve funciones de seguridad disponibles para usuarias, así como un comportamiento respetuoso en toda la comunidad.

La campaña consiste en mostrar un viaje realizado a través de la aplicación, tanto desde la perspectiva de una usuaria como de un socio conductor.

La usuaria realiza una serie de acciones que suman seguridad al trayecto como la verificación de conductor y auto así como compartir su viaje. Por parte del socio conductor están las recomendaciones para mantener un ambiente de respeto en sus interacciones con usuarios.

“Sabemos que las opciones de movilidad pueden tener un gran impacto en las decisiones y oportunidades que toman las mujeres. Cono empresa de tecnología creemos en su potencial para que actividades de la vida cotidiana, como moverse de un lugar a otro, sean más seguras”, afirmó Charlotte Serres, responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina en Uber.

¿Qué significan estos iconos en la App de Uber?

Campana

Es el botón de llamada a las autoridades locales. Con esto, llamas automáticamente a las autoridades locales en caso de emergencia. La app muestra los detalles del viaje y ubicación exacta para que puedas compartirlos rápidamente con ellos. También, Uber recibirá una alerta para darle seguimiento al incidente.

Uber

Tres puntos suspensivos

Es el soporte ante incidentes las 24 hrs. El equipo de soporte está especialmente capacitado para responder ante emergencias de seguridad.

Dos globos de ubicación.

Comparte tu viaje. Configura los contactos que quieras y sean de tu confianza para compartir el estado del viaje con amigos y familiares en tiempo real.

Aunado a esto, recuerda que también puedes reportar cualquier problema, incomodidad del viaje o socio conductor al finalizar el viaje para calificarlo.

Antes de subirte…

Verifica la información del Socio Conductor. Checa que coincida el número de matrícula, la marca y modelo del auto y también verifica que sea la misma persona de la foto mostrada en la app.

Otras recomendaciones

Más allá de Uber, si decides elegir cualquier otro medio (Cabify, DiDi) o bien un taxi, recuerda primero tomar una foto a las placas del vehículo y enviarlo a quien te esté esperando o tu círculo de confianza.

Recuerda elegir bien a esas personas. Que no vean el celular cada dos horas, que respondan de inmediato y sobretodo que realmente les importes y no lo tomen a juego.

Otro de los puntos importantes es siempre estar al pendiente del camino. Sabemos que es aburrido sobretodo si nuestro viaje es largo tendemos a agarrar el celular y distraernos ahí, pero así se nos puede ir el tiempo y cuando levantemos la mirada ya no sabremos ni dónde estamos.

Finalmente, carga siempre tu celular y una power Bank para estar preparado en emergencias y por último y no menos importante, contar con saldo en celular para monitorear tu ruta y llamar al 911 dando el momento.

Recuerda que si tú eres la persona que está del otro lado del teléfono, a quien eligieron para pedir ayuda, haz todo lo posible por responder de inmediato, contactar al 911 y después a su familia, así como verificar si tu amiga ya llegó a su destino y se trataba de una falsa alarma.

Más vale prevenir.

Post Relacionados

“Charismatic Simplicity”, el nuevo lenguaje de diseño de MINI

Desirée Nuñez

Jeep Renegade 2023 llega ahora con motor turbo ¡y lo manejamos!

Desirée Nuñez

Un Día de Reyes gracias a Nissan Kicks

Desirée Nuñez

Deja un comentario