Si hay algo que nos gusta aquí, son las suv pequeñas, ni tan grandes pero tampoco tan pequeñas, de esas que dan ganas de llenar con amigos, llenar la cajuela y salir un rato. Toyota ya ofrecía la RAV4 pero necesitaba una aún más pequeña y versátil que pudiera conducirse de manera práctica y fácil sin tantas preocupaciones por sus dimensiones. Es así como Toyota trajo a México apenas el año pasado a Toyota Raize, misma que se anunció con la también pedida pedida por los fans, Corolla Cross, pero que por mucho, Raize sigue siendo más práctica en cuanto a tamaño y sobre todo precios.
A un año de su lanzamiento en nuestro país, apenas pudimos ponerle las manos y hablando en diseño, la carrocería nos gusta porque es ideal para quien quiera comenzar en el mundo de las suvs con bajo presupuesto.

Raize es una mini suv dirigida principalmente a aquellas personas que desean adquirir su primer vehículo, y principalmente que sean viajes en ciudad dado a su motorización, tamaño y demás características que en breve mencionaremos.
Toyota Raize 2023: Características
Estéticamente es compacta con formas y líneas marcadas que dan buena forma al cuerpo, luciendo una figura divertida.
Cuenta con una extensa gama de colores exteriores: negro, gris, blanco, blanco perlado, plata, rojo, turquesa y amarillo. Estos últimos 6 también están disponibles en versión XLE CVT bitono con el techo en color negro.
En cuanto a tecnología tendremos al centro una pantalla de 8” compatible con Android auto y Apple CarPlay.







Vemos también un poco de materiales duros y tela en los asientos, ya que al situarse por arriba de Avanza y antes de Corolla Cross (en el segmento de las suvs de Toyota) nos da una idea de los materiales y acabados que nos pueda ofrecer por ese precio, pero en general se sienten bien.
Se alimenta por un motor 1L turbo y 97 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o en transmisión CVT, dependiendo de la versión.
Mira nuestra prueba completa para que conozcas Toyota Raize a fondo.