fbpx
Home » Conoce a la nueva BMW R 18 Roctane
MotosNoticias

Conoce a la nueva BMW R 18 Roctane

La nueva BMW R 18 Roctane se une a las BMW R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental como el quinto miembro de la familia R 18. Una vez más, se remonta a la historia y la tradición de BMW Motorrad y combina la tecnología de motocicletas más avanzada con el diseño y el encanto de tiempos pasados.

Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 se inspira en modelos famosos de BMW como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología purista y sencilla, así como el motor bóxer como epicentro del placer de conducir.

El diseño clásico y la tecnología clara pero contemporánea se fusionan para formar un concepto general fascinante. Esta combinación ofrece una experiencia de conducción emocional única y el modelo se caracteriza por un lenguaje de diseño hábilmente escenificado con una sección trasera en el llamado “diseño aerodinámico” (“streamlining design”).

BMW R 18 Roctane

BMW R 18 Roctane: Motor bóxer

El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el familiar motor bicilíndrico bóxer, el “big boxer”. No sólo por su impresionante aspecto, sino también por sus especificaciones técnicas, el motor de la nueva BMW R 18 Roctane, acabado en color negro Avus metálico mate y con tapas negras de alto brillo, recuerda a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han proporcionado una emocionante experiencia de conducción durante más de siete décadas desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923.

El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás construido en la producción en serie de motocicletas cuenta con una cilindrada de 1,802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm.

En el rango de 2,000 a 4,000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como una potencia de tracción elemental y un sonido estruendoso. El motor negro combina a la perfección con el sistema de escape de cromo oscuro y las contratuercas de estrella.

Un marco de acero tubular de doble bucle es el corazón del chasis de la nueva BMW R 18 Roctane. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. La calidad de fabricación particularmente alta y la atención al detalle también son evidentes en elementos apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre tubos de acero y piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, encierra  el eje cardán con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.

BMW R 18 Roctane

La nueva BMW R 18 Roctane desacelera mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones.

Los rines de aleación le dan a la moto un aspecto elegante. Rines 3.5 x 21″ delante con neumáticos 120/70 B 21 y rines 5.5 x 18″ detrás con neumáticos 180/55 B 18.

Ideal para viajes

La nueva BMW R 18 Roctane está idealmente equipada para viajes y paseos relajados gracias a las maletas pintadas en el color de la moto.

Las maletas ofrecen 27 litros de espacio para equipaje cada una. Para recorridos más largos, la nueva BMW R 18 Roctane puede equiparse con un parabrisas con faros auxiliares y luces intermitentes suspendidas de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad.

El nuevo R 18 Roctane presenta pintura negra de serie. Los acabados de pintura gris mineral metalizado mate y Manhattan metalizado mate están disponibles como equipamiento opcional.

Los tres modos de conducción, así como el ASC y el control de par de arrastre del motor son equipamiento de serie y garantizan un alto nivel de diversión y seguridad. El asistente de reversa, el control de arranque en pendiente y los puños calefactables están disponibles como equipamiento opcional de fábrica.

Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, la nueva BMW R 18 Roctane también cuenta con los tres modos de conducción “Rain”, “Roll” y “Rock” de serie, algo inusual en este segmento.

Equipamiento

El equipamiento de serie también incluye ASC (Automatic Stability Control), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción.

Además, la nueva BMW R 18 Roctane está equipada de serie con control de par de arrastre del motor. Además de otras opciones, una ayuda de marcha atrás hace que maniobrar sea un asunto cómodo y la función Hill Start Control hace que arrancar cuesta arriba sea fácil.

Los puños calefactables, que también están disponibles como equipamiento opcional de fábrica, mantienen las manos calientes en los días fríos.

La BMW R 18 Roctane reinterpreta hábilmente el estilo icónico de épocas pasadas en un estilo Bagger personalizado y muchos detalles reflejan el diseño purista que fue formado principalmente por clásicos como la BMW R 5.

BMW R 18 Roctane

Elementos funcionales y que definen el estilo, como el marco de tubo de doble bucle, el depósito de combustible en forma de gota, el eje cardán expuesto o la pintura de doble línea (equipo opcional de fábrica) recuerdan al legendario bóxer de 1936.

Las piezas clásicas del cuerpo de la BMW R 18 Roctane, como el depósito de combustible, las tapas de las ruedas delanteras y traseras o la carcasa del faro, también están fabricadas en metal, como corresponde a un auténtico clásico.

La suspensión también recuerda acertadamente a la legendaria BMW R 5. Junto con el brazo oscilante de doble cara y un puntal de suspensión en voladizo, el diseño rígido del bastidor de la BMW R 5 se ha trasladado perfectamente a los tiempos modernos.

Tecnología

Dondequiera que mire, la tecnología cuidadosamente diseñada se puede ver en cada detalle. Esto también se aplica al faro con el instrumento redondo integrado de diseño clásico.

La legendaria BMW R 5 de 1936 y, desde entonces, casi todas las motocicletas BMW hasta principios de la década de 1970 presentaban esta característica combinación.

La nueva BMW R 18 Roctane ahora revive esta tradición, con tecnología de punta, pero diseño contemporáneo. La inscripción “BERLIN BUILT” en el instrumento es una referencia al origen de la motocicleta.

La nueva BMW R 18 Roctane también se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau.

Post Relacionados

BMW Startup Garage, de los videojuegos a tu vehículo

Desirée Nuñez

Honda CR-V y Accord Híbridos ¡ya están en México!

Desirée Nuñez

Conoce a Minimó, el microvehículo eléctrico de Seat

Desirée Nuñez

Deja un comentario