fbpx
Home » QV Super Sport rendirá homenaje a la primera victoria de Alfa Romeo
Noticias

QV Super Sport rendirá homenaje a la primera victoria de Alfa Romeo

Alfa Romeo presentó los nuevos Giulia y Stelvio QV Super Sport, una serie limitada especial que rendirá homenaje a la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia como parte de su historia deportiva y que además se comercializará a nivel mundial.

Giulia y Stelvio QV Sport son una edición limitada de los modelos más representativos de la marca italiana que se producirán y comercializarán a nivel mundial con un total de 450 unidades.

QV Super Sport

Alfa Romeo Centro Stile ha trabajado en una reinterpretación del QV, un símbolo que identifica desde hace mucho tiempo las prestaciones más extremas de la gama y que por primera vez en más de 100 años de historia del QV, el fondo blanco del triángulo que tradicionalmente ha enmarcado el trébol de cuatro hojas verde con un fuerte contraste de paso al negro, un color que da más audacia y solidez al icónico abrigo de armas.

QV Super Sport

Giulia y Stelvio QV Super Sport son el resultado de una búsqueda centenaria de excelencia técnica aplicada a los coches de competición y de producción.

QV Super Sport: Limitada y única

El motor V6 de 2.9 L entrega 520 caballos de fuerza y se combina con el diferencial autoblocante mecánico; esta importante solución te´cnica contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del vehículo, optimizando la transferencia de torque y aumentando la estabilidad, agilidad y velocidad en las curvas.

En cuanto a las características físicas, tenemos exteriores marcadamente deportivos como buenos Alfas. Se caracterizan por el nuevo logo QV con fondo negro y uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo (solo Giulia opcional), en la “V” del escudo y en los espejos retrovisores. Rines de aleación deportivas con diseño de 5 orificios, de 19″ para Giulia y de 21″ para Stelvio, con nuevas pinzas de freno negras súper deportivas.

La gama de colores para Giulia son: Rosso Etna de tres capas, Nero vulcano metálico y Bianco alfa. El aspecto presenta faros 3+3 con nuevas luces full-LED adaptativas con haz de carretera antideslumbrante y adaptable para una iluminación óptima en todas las condiciones, interiores con acabado 3D en fibra de carbono roja, costuras del logo “super sport” en rojo y el número del automóvil en negro para distinguirlos como parte de la exclusiva serie limitada. El volante está tapizado en cuero y alcántara con costuras negras y detalles en fibra de carbono.

En el QV, además de los tres diseños disponibles en toda la gama Alfa Romeo (Evolved relax y Heritage), también se ofrece la configuración exclusiva “Race”, la cual reúne en la pantalla central toda la información esencial que todo conductor desea tener bajo control: tacómetro, velocímetro y luz de cambio para conducción manual.

Tanto el Giulia como el Stelvio QV Super Sport están equipados con una interfaz hombre-máquina (HMI) fluida e intuitiva, para poner todas las funciones del automóvil al alcance de su mano.

Historia…

Después de una buena clasificación del RL en la primera edición de la “carrera más bella del mundo”, en 1928 el 6C 1500 Super Sport (Mille Miglia Speciale) conducido por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi dominó la Mille Miglia, disputada entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Después de una maratón de 1,621 km, solo 40 de los 82 participantes llegaron a la meta, precedidos por el estilizado spider Zagato que terminó la carrera en 19 horas, 14 minutos y 5 segundos a una velocidad media de 84.128 km/h.

Para Alfa Romeo, fue la primera de una serie de 11 victorias en la Mille Miglia, un récord que permanecerá insuperable, pero también fue la primera gran victoria para el nuevo 6C1500, el precursor de una nueva generación de Alfa Romeo diseñado por Vittorio Jano.

Disponibilidad

Limitada a 275 unidades para Giulia y 175 para Stelvio, la serie especial de QV Super Sport llegará a distintos países de todo el mundo para llevar un poco de historia deportiva a sus seguidores.

Post Relacionados

Car One Country, la nueva boutique de Alfa Romeo en México

Desirée Nuñez

Sale el primer Range Rover bajo medidas sanitarias

Desirée Nuñez

La casa de $62 millones en California que todos queremos tener

Desirée Nuñez

Deja un comentario