fbpx
Home » BYD SHARK, la pickup de lujo que además es PHEV
Noticias

BYD SHARK, la pickup de lujo que además es PHEV

“Build Your Dreams” es lo que básicamente está construyendo BYD, el fabricante chino de automóviles con bastante presencia México y que acaba de presentar su primera pickup: BYD SHARK, siguiendo la línea oceánica de algunos de sus automóviles.

El debut mundial se dio a través del lanzamiento oficial de Shark en nuestro país, al cual asistimos, y lo hicieron solo como ellos saben hacerlo o sea a lo grande, y no es para menos puesto que se trata de la llegada de un segmento que cada vez se fortalece más en nuestro territorio: las pickups.

BYD SHARK

“Como líder mundial en nueva tecnología energética, BYD sigue comprometido con la creación de soluciones innovadoras para usuarios de todo el mundo. Con la introducción de nuestra nueva camioneta de energía inaugural, BYD SHARK”, afirmó Stella Li, vicepresidente ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD Americas.

BYD SHARK

Pero ¿qué trae BYD SHARK de nuevo? ¿cómo luce? ¿es eléctrica?

BYD SHARK: Características

Posicionada como una nueva camioneta de lujo energéticamente inteligente, BYD Shark presenta la plataforma todoterreno súper híbrida DMO, que representa la última incorporación a la cartera de productos de BYD con el objetivo de redefinir el mercado de pickups híbridas enchufables con tecnología avanzada y diversas características centradas en el usuario.

Se trata de una pickup de tamaño mediano a grande con una distancia entre ejes de 3,260 milímetros, con una relación de distancia entre ejes de 59.7%, lo que garantiza una experiencia de conducción espaciosa y opulenta.

BYD SHARK

Inspirada en los tiburones (de ahí el nombre) veremos características que nos recordarán a este animal. Cuenta con luces LED de longitud completa en la parte delantera que justamente recuerdan a la boca abierta de un tiburón, así como las proporciones laterales que reflejan el elegante movimiento de un tiburón en aguas profundas, finalizando con la luz trasera de tipo pasante que está inspirada en la aleta de la cola de un tiburón.

En el interior vemos un habitáculo con un diseño inspirado en las consolas de naves espaciales cortesía de Michele Jauch-Paganetti, director de diseño de interiores de BYD.

BYD SHARK

Porta un panel de instrumentos LCD de 10.25″, pantalla giratoria de 12.8″, asientos de la fila trasera con ángulo de reclinación de 27º y colores oscuros que contrastan con acentos naranja metálico.

Tecnología energética

La plataforma todoterreno súper híbrida DMO, tecnología central de BYD SHARK, se erige como una innovación revolucionaria, que combina a la perfección capacidad todoterreno resistente y características de seguridad con la comodidad de un SUV, todo ello manteniendo una impresionante eficiencia energética.

Esta tecnología integra de manera innovadora un bastidor sin carga diseñado para híbridos, el primer conjunto de transmisión EHS longitudinal del mundo, tecnología Cell to Chassis (CTC), conjunto de tracción trasera diseñado para camionetas y suspensión independiente de doble horquilla en la parte delantera y la parte trasera, equilibrando perfectamente rendimiento y comodidad.

Combina un motor turbo de 1.5L con dos motores eléctricos (uno en cada eje) para un total de 430 caballos de fuerza. Cuenta con tracción integral (AWD) que reparte el poder de las rudas con mayor tracción. Su aceleración va de 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos, lo que la hace diferente entre las demás.

Pero además de todo lo anterior, BYD Shark ofrece una capacidad de expansión mejorada y oportunidades de modificación más amplias para las necesidades individuales de cada usuario. Con la función VTOL (Vehículo A Carga), la pickup se convierte en una “central eléctrica móvil” que atiende a una gran variedad de demandas y escenarios de energía en exteriores, amplificando así su comodidad.

Disponibilidad

Está disponible en tres colores exteriores: Pallas White, Atlantis Gray y Marmara Black. Está disponible en dos versiones:

  • BYD SHARK GL $899,980 MXN
  • BYD SHARK GS $969,800 MXN

BYD SHARK ya está a la venta en México, próximamente llegará a más países y regiones.

Post Relacionados

Nissan celebra su 90 aniversario

Desirée Nuñez

Kilómetros Mazda premiará al coche con más kilometraje

Desirée Nuñez

Lexus aumenta sus ventas un 214.1% en comparación al 1er trimestre de 2022

Desirée Nuñez

Deja un comentario