fbpx
Home » Care4Water, la campaña de BMW, mejorará el acceso al agua en comunidades
NoticiasTech & Style

Care4Water, la campaña de BMW, mejorará el acceso al agua en comunidades

Hace un par de días, colaboradores de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí y BMW Group Financial Services realizaron la entrega de 350 filtros para limpiar el agua y capacitaron en el uso de los mismos a familias de las comunidades de La Ventilla, Alberto Carrera, San Miguel y Centenario en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Esta actividad beneficiará a más de 4 mil habitantes y forma parte de la campaña Care4Water que BMW Group realiza en colaboración con la organización sin fines de lucro Waves For Water para mejorar el acceso al agua potable en los países en los que opera la compañía.

Care4Water

Como parte de las actividades, se entregan filtros con capacidad para purificar hasta cuatro millones de litros de agua y una vida útil de hasta 10 años. El entrenamiento que proporciona el personal voluntario está orientado a maximizar la duración de los filtros.

Care4Water: Historia

En México, la campaña se implementa desde 2016 y con esta entrega suman más de 2,200 filtros en hogares en más de 30 comunidades.

La iniciativa ha beneficiado a más de 19 mil personas, quienes han conseguido mejorar su calidad de vida al tener acceso al agua potable.

Care4Water consta de varias fases, con lo cual, además de hacer la entrega de filtros de agua, también llevan a cabo el monitoreo para asegurar el uso adecuado y, por último, realizan evaluaciones para analizar los beneficios obtenidos.

“Desde que tomamos la decisión de ubicar nuestra Planta en Villa de Reyes, este municipio se convirtió en el hogar de BMW Group en México y, con ello, adquirimos el compromiso de mejorar la vida de sus habitantes. El acceso a agua potable es un derecho fundamental, es por eso que todos quienes formamos parte de la Planta estamos comprometidos con esta campaña que tiene un impacto inmediato en la vida de las personas. La participación de nuestros voluntarios ha sido fundamental para cumplir con este propósito”, señaló Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La campaña Care4Water es uno de los principales programas de responsabilidad social de la compañía, la cual diseñó de forma conjunta con la organización Waves For Water.

En 2015, lanzaron el programa piloto en dos poblaciones al norte de Tailandia. Desde entonces, ha sido replicado en México, India, Sudáfrica, Brasil y Mongolia.

Comunicado de prensa

BMW Group

Post Relacionados

Volvo regalará un coche en el Super Bowl

Desirée Nuñez

BEAT360, el nuevo espacio tecnológico de KIA

Desirée Nuñez

Tesla busca vendedores en México, estas son las vacantes

Desirée Nuñez

Deja un comentario