fbpx
Home » Salón de Shanghai: Estos son los cinco SUV que presentó Volkswagen Group
Noticias

Salón de Shanghai: Estos son los cinco SUV que presentó Volkswagen Group

Volkswagen Group tiene como objetivo producir 11.6 millones de BEV en China para 2028 y llegó con las manos llenas al Salón de Shanghai, pues presentó cinco SUV y cuatro de ellos como estrenos mundiales: ID Roomzz, T-Cross, FAW-VW, SMV Concept, el SUV Coupé Concept y el próximo lanzamiento de Teramont.

Volkswagen Group

“China y nuestros fuertes socios chinos serán fundamentales para nuestros planes para ofrecer una movilidad individual más limpia, segura e inteligente para millones de personas”.

Volkswagen Group China lanzará 8 SUV este año, en el Auto Show de Shanghai la firma presentó 5 nuevos SUV (4 de ellos mundiales), sólo faltan tres para cumplir con su compromiso.

Quieren aprovechar el potencial del segmento de SUV, tanto en la parte tradicional como en el sector de la movilidad electrónica, especialmente porque redujeron el impuesto a las ventas en el mercado chino.

Entre los estrenos llevados a Shanghai, o que más destaca es el estreno mundial del nuevo integrante de la familia ID, el ID Roomzz.

ID Roomzz

Es un SUV de cero emisiones y cinco metros que se adapta a los requisitos familiares y de negocios.

Tiene un nivel de autonomía 4, los asientos pueden adaptarse a los pasajeros dependiendo de lo que decida el “conductor”.

Volkswagen Group

Cuando el conductor cambia al modo de conducción completamente automático, los asientos individuales se pueden girar hacia adentro 25 grados para permitir una atmósfera más comunicativa, similar a la de un salón a bordo.

La cabina está equipada únicamente de una pantalla, es 100% digital. Consta de un panel frontal de cristal completo con el volante integrado al tablero e iluminación en la parte superior de las puertas delanteras.

Volkswagen Group

Posee una batería de 82 kWh con un alcance de 450 km (WLTP) o 475 km (NEDC, China). En media hora puede recargarse hasta el 80% de su capacidad a través de un sistema de carga rápida con 150 kW.

Pasa de 0-100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

El ID Roomzz llegará al mercado chino dentro de dos años, así que mejor escenario para presentarse no pudo haber tenido.

Otros estrenos mundiales

Por otro lado, Teramont X se estrenó mundialmente como un modelo robusto de 5 plazas con estilo fastback.

VW también presentó el SUV Coupé Concept y el SMV Concept, un SUV de gran tamaño apuntando a ser el buque de insignia de FAW-VW Volkswagen.

Volkswagen Group

Post Relacionados

DrawDrawDraw con Nissan esta cuarentena

Desirée Nuñez

La historia del color British Racing Green, el icónico acabado de pintura de MINI

Desirée Nuñez

Terminator: Dark Fate incluirá la persecución de Terminator 2

Desirée Nuñez

Deja un comentario