fbpx
Home » El MINI Clásico también formó parte de la Beatlemanía
Noticias

El MINI Clásico también formó parte de la Beatlemanía

Todos conocemos muy bien el Mini clásico, quien se presentó por primera vez al público hace más de 60 años. Tanto el diseño distintivo como el espacio que ofrecía en ese entones era muy popular entre lasa personas y la industria automotriz, pero, ¿quiénes eran seguidores de este vehículo? Los Beatles, es por eso que se dice que el MINI clásico formó parte de la Beatlemanía en aquella época.

Existen diversas fotografías en el archivo con numerosas estrellas del mundo de la música, el cine y la moda, pero ahora nos centraremos en el grupo más popular de los tiempos: Los Beatles.

MINI Clásica y la Beatlemanía

John Lennon ordenó un MINI en 1964, sin tener licencia de conducir, pero fue en 1966 cuando el mismo manager de la banda, Brian Epstein, le dio a cada uno de los miembros del “Cuarteto de Liverpool” un Mini Cooper S como regalo.

En fotografías históricas, se le ve a Ringo Starr en uno de los modelos Mini Cooper S que participaron en el Rally de Montecarlo de 1964 y a Paul McCartney subiendo a su Mini en 1967.

George Harrison era propietario de un Mini de Ville, refinado por el renombrado carrocero Radford, de hecho, el guitarrista hizo pintar su Mini con imágenes psicodélicas como yantras y mantras en sánscrito.

Fue en el año de 1967 cuando el legendario Mini protagonizó la película “Magical Mystery Tour” de The Beatles.

Finalmente en 2009, MINI presentó una nueva interpretación del extravagante Mini de George Harrison para coincidir con el aniversario 50 de la marca.

Beatlemanía

Este MINI se diseñó de acuerdo con los deseos de Olivia Harrison y lo subastaron en apoyo a la fundación benéfica “Material World Charitable Foundation”.

Post Relacionados

Coronavirus afecta al sector automotriz

Desirée Nuñez

Jaecoo 7 llegará como una suv urbana y versátil

Desirée Nuñez

Porsche 911 Turbo S ahora es un coche de seguridad

Desirée Nuñez

Deja un comentario