fbpx
Home » Toyota puede reciclar hasta el 99% de sus vehículos
NoticiasTech & Style

Toyota puede reciclar hasta el 99% de sus vehículos

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, y por ello, Toyota destacó la importancia de este pilar dentro de su estrategia de descarbonización. De hecho, desde 2003 la marca japonesa ha impulsado la cultura de
reciclaje automotriz, diseñando una fácil manera de ensamblaje y desarmado que permite reutilizar el 99% de los materiales de sus vehículos.

Además, esta actividad es un pilar relevante dentro de su Reto Medioambiental 2050. En su desafío número 5, Toyota quiere promover una sociedad y sistemas basados en el reciclaje, una de las propuestas es tener un sistema de recolección y reutilización de baterías a nivel mundial. Y su primer objetivo es poner en marcha 30 instalaciones para el tratamiento y reciclaje de vehículos fuera de uso en 2030.

Otro ejemplo es que, desde 2019, Toyota Motor Norteamérica (TMNA) amplió su programa de reciclaje de baterías en Estados Unidos agregando baterías de litio. Las baterías que reciben para reciclaje se reacondicionan o se desarman para que los componentes como las celdas de batería, carcasa, cableado y plástico sean utilizados para fabricar baterías nuevas.

reciclar

Reciclar coches: ¿Cómo es el reciclaje en Toyota Metal?

En la vida útil de un automóvil grande, existen alrededor de 30 mil partes y el 99% del total puede ser reciclado. El secreto está en cómo se construye el auto.

Toyota Metal, fundada en 1970 ubicada en la prefectura de Aichi, en Japón, es la única compañía recicladora administrada por un fabricante automotriz y alcanza a recuperar 400 toneladas de recursos de autos al final de cada día de trabajo en planta, lo que equivale en peso a 10 aviones de tamaño promedio en un solo día.

Y su proceso de reciclaje consiste en:
● Drenar todos los líquidos.
● Quitar con maquinaria pesada las partes que aún puedan ocuparse de segunda mano, como defensas y puertas.
● Lo restante se aplana y se lleva a la empresa de reciclaje.
● Se quitan los metales no ferrosos como el aluminio o cobre, también puede haber oro y plata.
● Se pulveriza toda la nueva mezcla para sacar más metal.
Así termina el proceso de reciclaje y se le da nueva vida a un auto, con el cuidado y tecnología
característicos de Toyota.

Hoy en día, Toyota Metal no solo recicla automóviles, también reciclan bolsas de aire y sistemas de aire acondicionado, además de lavadoras, motocicletas, botes y residuos industriales, todo en pro del medioambiente, como lo dice su slogan: “Reciclando un regalo para el futuro”.

Comunicado de prensa

Toyota

Post Relacionados

Hyundai Tucson 2022 te lleva gratis al autocinema

Desirée Nuñez

Uber se inclina por los Scooters

Desirée Nuñez

KIA Clubhouse, la iniciativa de KIA y Rafa Nadal para hacer el tenis más accesible

Desirée Nuñez

Deja un comentario