fbpx
Image default
Home » Volkswagen expande su producción en China
Noticias

Volkswagen expande su producción en China

Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2018. Con la inauguración de tres nuevas plantas vehiculares de FAW-Volkswagen en tres ubicaciones: Qingdao, Foshan y Tianjin, además de la planta de componentes de la Plataforma FAW de Volkswagen en Tianjin, el Grupo Volkswagen fortalece su estrategia local en China.

Con la apertura de una segunda planta de producción en Foshan, se cuenta ahora con una mega fábrica al sur de este país asiático. Asimismo, las plantas de vehículos y de componentes en Tianjin, al norte de China, se fusionaron en un solo lugar. En conjunto con la planta de cajas de cambios existente, las sinergias logradas servirán para aumentar la eficiencia productiva.

Las cuatro nuevas fábricas elevarán significativamente la flexibilidad de Volkswagen Group China para reaccionar con rapidez a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, en Tianjin se armarán más de 300,000 SUV en su línea de ensamble cada año y será la base para la campaña SUV de Volkswagen Group China.

En el futuro, en la línea de ensamble de Qingdao, los vehículos eléctricos se podrán construir junto a los autos con motores de combustión.

El Profesor Jochem Heizmann, Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, así como Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen Group China, comentó: “Esperamos que el mercado automotriz en China se desarrolle positivamente. Por consiguiente, Volkswagen Group China continuará creciendo. Por este motivo, en 2018, lanzamos nuestra campaña de SUV y movilidad eléctrica en China, para responder a las necesidades de nuestros clientes de dicha localidad mucho mejor que antes”.

Nueva planta

A finales de agosto de 2018 el Grupo Volkswagen inauguró su nueva planta FAW-Volkswagen en Tianjin. Aquí se producen los modelos SUV, incluyendo las versiones híbridas, para las marcas Volkswagen y Audi. La capacidad de producción de la planta será de 1,200 unidades diarias, 300,000 por año.

La apertura de una segunda planta FAW en Foshan marca un paso significativo para la estrategia de electrificación Roadmap E en China. Con la expansión de la planta en junio de 2018, la capacidad de producción anual en Foshan aumentó de 300,000 a 600,000 vehículos. Además de los nuevos modelos SUV de Volkswagen y Audi, los vehículos que se fabrican hoy en día en la plataforma MQB se electrificarán gradualmente. Y, por si fuera poco, se tiene programado que en 2020 comenzará aquí la producción de los vehículos con plataforma modular eléctrica (MEB), junto con los sistemas de baterías. 

“Deseamos contribuir significativamente a la electrificación del mercado chino de autos de pasajeros. Casi 40 modelos distintos de vehículos eléctricos se producirán en China para 2025”, afirmó Jochem Heizmann.

El Grupo Volkswagen tiene ahora más de 23 sitios de producción en China y 123 alrededor del mundo.

Comunicado de prensa

Related posts

Inauguran nuevo distribuidor Jaguar Land Rover en SLP

Desirée Nuñez

Chevrolet Corvette Stingray 2020, tal y como lo soñaste

Desirée Nuñez

El nuevo coche del “Canelo” es un Bugatti Chiron

Desirée Nuñez

Deja un comentario