fbpx
Home » Una semana con: Hyundai Tucson, la SUV C de diseño llamativo
NoticiasReseñas

Una semana con: Hyundai Tucson, la SUV C de diseño llamativo

Hace unos días, dimos la bienvenida a los vehículos de la firma surcoreana, Hyundai, y fue nada más y nada menos que Tucson, una suv perteneciente al segmento C que además de tener ya casi 20 años de haber salido a la luz por primera vez, es la suv de en medio de la firma debido a su precio, y que por cierto, ya cuenta con la versión híbrida también. La tuvimos en nuestro garaje por una semana y estas son nuestras opiniones.

Hyundai Tucson

Como bien mencionamos, se trata de la suv de en medio dentro del catálogo de la marca, por lo que podría ser una buena opción si lo que buscas es una camioneta ni tan chica ni tan grande, justo como Tucson, mediana.

Es una camioneta que puede acoplarse fácilmente a tu estilo de vida citadino sin dejar descuidada la carretera, ya que gracias a su fácil manejo y divertida figura puede integrarse donde sea.

Hyundai Tucson: Características

Físicamente obtiene un diseño muy característico y diferente al resto del catálogo que Hyundai ofrece actualmente. Empezando por los faros distintivos LED, pero también por ese diseño de formas y texturas en toda la carrocería, nosotros lo llamaríamos “geométrico”, ya que juega demasiado con figuras geométricas pero principalmente con los rombos tipo diamante, que encontraremos tanto en los laterales del vehículo, parrilla, rines y hasta en algunas zonas del interior.

Dejando a un lado la figura, procedemos al interior. En realidad el habitáculo es muy espacioso y nos gustó el techo panorámico porque crea un ambiente más iluminado y amplio en el habitáculo.

En cuanto a las cosas que nos ofrece, tenemos un clúster de instrumentos con pantalla LCD de 10.25” (dependerá de la versión) y una pantalla central de 10.25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Hyundai Tucson

Y como la seguridad no puede faltar, Hyundai Tucson 2024 cuanta con Asistente anticolisión frontal, asistente de anticolisión de punto ciego, asistente de anticolisión frontal y de giro, sistema de corrección de carril, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de atención del conductor, asistente de tráfico cruzado con anticolisión trasera, bolsas de aire, entre otras más.

Motorización

Esta Tucson se alimenta de un motor 2.5L 4 cilindros en línea que desarrolla 187 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, todo acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Gracias a este motor, la verdad es que se nos hizo muy agradable el manejo, tanto la dirección (10 de 10), suspensión y altura, que manejando por la ciudad y sus baches y topes, no tendrá problema alguno.

Actualmente se encuentra disponible en México en tres versiones, desde $607,600 MXN. Te dejamos nuestra prueba de manejo para que la conozcas visualmente.

Post Relacionados

KIA celebra su 5to aniversario con estas promociones

Desirée Nuñez

Nissan Midnight Edition llega a México

Desirée Nuñez

Volvo XC60 y XC90 incorporan la nueva generación de baterías

Desirée Nuñez

Deja un comentario