fbpx
Home » Volkswagen se aliará con supermercados del Grupo Schwarz
Noticias

Volkswagen se aliará con supermercados del Grupo Schwarz

Volkswagen creó una alianza estratégica con las cadenas de supermercados Lidl y Kaufland, propiedad del Grupo Schwarz para cargar vehículos eléctricos del fabricante alemán.

“Los supermercados son las estaciones de llenado del futuro. Cargar mientras estás de compras es una solución ideal”, afirmó Christian Senger, miembro del Consejo de Administración de la marca de Vehículos para Pasajeros Volkswagen, responsable de Autos y Servicios Digitales.

Si lo pensamos detenidamente, no es una idea descabellada, al contrario. Cuando decidimos ir al supermercado nos tardamos 40 minutos o más aproximadamente para hacerlo , que es el promedio para cargar un e-Golf.

Las estaciones del Grupo Schwarz serán de carga rápida con una clasificación de energía de 50kW que podrán cargar dos vehículos simultáneamente, uno en un punto de carga rápida y otro en un punto de carga normal.

Grupo Schwarz

Instalarán 140 estaciones de carga públicas para los vehículos eléctricos de sus clientes en 60 sucursales de Lidl y 10 de Kaufland en la capital alemana.

Estarán disponibles para los clientes del supermercado durante horas hábiles del establecimiento, y de 11pm a 6:30am sólo estará disponible para la flotilla WeShare.

Volkswagen obtendrá el derecho exclusivo para usa la nueva infraestructura de carga para su flotilla WeShare durante la noche, fuera de horas hábiles, con esto se hará más eficiente la utilización de las estaciones de carga.

WeShare de Volkswagen actualmente se encuentra en la fase de pruebas finales y entrará al mercado oficialmente a finales del mes como un servicio para compartir autos totalmente eléctricos.

Al principio se conformará por 1,500 vehículos e-Golf, a los cuales de unirán 500 unidades e-up a principios del 2020.

Posteriormente entrará el ID.3, el primer vehículo totalmente eléctrico basado en la nueva plataforma MEB.

Post Relacionados

Hyundai Motor de México reporta sus ventas de noviembre

Desirée Nuñez

Una semana con: Toyota Highlander 2022, la suv familiar

Desirée Nuñez

Geely, conoce al fabricante chino próximo a llegar a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario