fbpx
Home » Volvo 360 Concept podría ser el auto del futuro
Noticias

Volvo 360 Concept podría ser el auto del futuro

En la mente de Volvo Cars los automóviles del futuro deberán ser totalmente autónomos, eléctricos, y sobre todas las cosas, compartidos para ser amigables del medio ambiente. Esta visión la ha plasmado en su más reciente creación, el Volvo 360 Concept.

Volvo muestra una ventana al futuro de lo que engloba el coche conectado, visualizando una variedad de experiencias basadas en las necesidades de cada persona.

Configurable

Podrá configurarse para adecuarse a lo que la persona requiera en ese momento. Ofrecerá diversas opciones para estados de ánimo, ya sea para que el usuario se relaje o bien si desea festejar algo en especial. Del mismo modo el interior podrá adaptarse para tener una reunión de trabajo o bien, si viaja en la noche, podrá ser un dormitorio.

La firma escandinava desea ser aquella alternativa de transporte que las personas quieran usar en lugar de tomar un vuelo corto. Por lo tanto si necesitas ir a una ciudad cercana, Volvo 360 Concept podrá llevarte sin que manejes o la pases incómodo sentado en un asiento.

“El 360c representa lo que podría ser una respuesta a esta industria” explica Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars. “La cabina para dormir permite disfrutar de una comodidad superior y de un viaje tranquilo durante la noche, para despertarse renovado en su destino. Nos podría permitir competir con los principales fabricantes de aviones del mundo”, presume Levenstam.

Es tanta su ejemplificación de lo que desea, que podría afirmarse que se tratará de un jet privado terrestre.

El nombre proviene de su sistema GPS de última generación, se apoya de varias cámaras 360º y su tecnología lo hace conducir de manera autónoma, eficiente y segura.

Car Sharing o Vehículos compartidos

Los vehículos compartidos son una de las soluciones para la movilidad saludable; como resultado actualmente lo vemos en plataformas como Uber, Cabify, Easy Taxi o aplicaciones más personales como Carengo.

Estudios afirman que por cada vehículo de la Ciudad de México, sólo va una persona abordo, como consecuencia se origina el tránsito absurdo. Las personas podrían transportarse en grupos para ahorrar tiempo, gasolina, dinero y sobretodo disminuir los gases contaminantes.

¿Te gustaría que se hiciera realidad?

Post Relacionados

KIA Sorento 2021 llegará al Salón de Ginebra

Desirée Nuñez

Fin de semana de Fórmula 1 en México

Desirée Nuñez

Ram Traveller, la pickup de Ram y Chris Stapleton ya llegó

Desirée Nuñez

Deja un comentario