fbpx
Home » Una semana con: Renault Koleos 2021
Noticias Reseñas

Una semana con: Renault Koleos 2021

Renault es una de las marcas que han sabido permanecer en el mercado mexicano pese a los nuevos modelos de las demás marcas, tomando en cuenta que Renault se ha dedicado más al segmento de las suvs, como Renault Koleos 2021, el crossover compacto de la firma francesa que representa un poco más de lujo que otros modelos.

Después de tener Duster en nuestras manos y ponerla a prueba por una semana entera, era momento de cambiar un poco el segmento pero siguiendo con la misma marca, así que decidimos que Koleos era buen candidato, ¿por qué? Te contamos toda nuestra experiencia.

Renault Koleos 2021

Se ve la sangre europea en el diseño, como ciertas lineas marcadas y claro, en algunos detalles del interior.

Renault Koleos 2021: Características

Al frente luce atractivo gracias a un pequeño9 ajuste que hicieron en el diseño de los faros, mismos que atraen por la noche.

La parrilla va pegada a los faros, sin embargo se hace más pequeña y larga al centro, con el logo de la marca en grande.

Gracias a sus 4,672 mm, se considera uno de los C-suv más grandes, por lo que no esperes tener un vehículo pequeño.

Por último y no menos importante, los espejos laterales son automáticos, ventaja para su tamaño y lugar de estacionamiento.

Dejando a un lado el exterior para profundizar del interior, Renault Koleos 2021 está cubierto de materiales suaves al tacto.

El interior denota ya otro precio respecto a Duster, por ejemplo, el cual cuida materiales y detalles interiores.

Renault Koleos 2021

Sin embargo de las cosas que más llaman la atención es sin duda la pantalla vertical touch de 8.7” integrada al frente.

¿Compatible con Apple CarPlay y Android Auto? Sí, pero he de confesar que la pantalla no es intuitiva. 

Incluye navegación integrada sin necesidad de conectar tu móvil, pero como dije, no es intuitiva y sí te roba muchos minutos parada para poder configurarla cada que lo quieras usar. Yo solo pude usarla una vez y de ahí opté desde el celular por el tiempo perdido y lo cero intuitivo que llegar a ser. Tal vez con más práctica puedas comprenderlo.

Tampoco hay perilla de volumen, todo es a través de la pantalla touch; las únicas perillas son las del aire acondicionado bizona, aunque la intensidad la controlas también por la pantalla.

De las cosas que agradecemos siempre son los asientos ventilados y calefactables, nosotros los aprovechamos en frío.

Prueba de manejo, motor, seguridad

Después de haber manejado Duster, entrar y manejar Koleos se siente completamente diferentes, y es que además de pertenecer a segmentos completamente diferentes, la sensación de manejo es notoria.

Koleos es un vehículo muy suave al manejar, responde muy bien al tráfico de la CDMX, frenos rápidos, vueltas rápidas y suave al esquivar baches.

En seguridad no hay mayor problema, puesto que implementa 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción, alerta punto ciego, cámara de reversa y más.

Aunque lo que más destaca (por el ruido) son los sensores de proximidad 360 tanto para autos como para peatones.

En cuanto a la comodidad, los asientos forrados en piel dan una mejor sensación de comodidad a los ocupantes.

Al ser un vehículo grande y contar solo on dos filas de asientos, el espacio para todos es realmente espacioso.

Sumándole una cajuela que también es de buen tamaño ideal para cargar equipaje, despensa y objetos de tamaño mediano-grande.

¿Y el motor? Renault Koleos se alimenta de un motor 2.5L con 171 caballos de fuerza y 172 lb-pie de torque, con caja CVT.

Para ciudad es un coche que cumple y que ofrece comodidad, para carretera puede que las primeras horas las disfrutes pero conforme a la marcha pueda costarte un poco mantenerte en la misma velocidad o subirle un poco más de la cuenta.

El precio ronda los $592,400 MXN.

Post Relacionados

Nissan México reitera su compromiso ante la contingencia

Desirée Nuñez

Ford Explorer llegará por primera vez a Europa

Desirée Nuñez

Renault México se une a Médicos Sin Fronteras

Desirée Nuñez

Deja un comentario