fbpx
Home » JAC Sei6 Pro, la nueva integrante más tecnológica y futurista de la familia
NoticiasReseñas

JAC Sei6 Pro, la nueva integrante más tecnológica y futurista de la familia

JAC nos tenía con muchísima intriga desde hace un par de semanas cuando anunció que llegaría un nuevo miembro a su catálogo de oferta nunca antes visto en México y llegó el día de conocer el nombre, el auto y por supuesto, manejar a JAC Sei6 Pro, una SUV que se adentrará en el segmento más grande de la industria en el país y además se situará por debajo de la Sei7 Pro de la firma.

JAC Sei6 Pro

“En estos casi 6 años de presencia en México nos hemos dado a la tarea de estudiar el mercado de nuestros consumidores, ye enfocarnos en sus exigencias; hoy en día el 51.46% de ventas de JAC son SUVs, incluyendo las de combustión y totalmente eléctricas, sin embargo, esa trayecto nos ha obligado a dar lo mejor de nosotros, ofreciendo los mejores vehículos en todos los segmentos, es por ello que , decididos a consolidarnos como la oferta más completa de vehículos en la industria automotriz, lanzamos la totalmente nueva JAC Sei6 Pro, pues es el modelo ideal para los usuarios”, comentó Elías Massri, CEO y Director del Consejo Giant Motors Latinoamérica.

“Libera tu sexto sentido”, bajo ese slogan se promocionó y nos invitó la marca para conocerla en persona.

Y qué mejor lugar para hacer uso de todos los sentidos que por el sureste de México, específicamente en las tierras de Mérida.

JAC Sei6 Pro: Prueba de manejo

Llegamos al aeropuerto de Chetumal, en donde ya nos esperaba una fila de JAC Sei6 Pro listas para ser manejadas y puestas a prueba.

JAC Sei6 Pro está disponible en tres versiones: Quantum, Limited y Vanguard.

Nuestra ruta de manejo no fue tan complicada, pues manejamos de Chetumal hacia Mérica con una parada en la Hacienda Mucuyche, por lo que la carretera prácticamente fue línea recta pero sin duda nuestro sentido de la vista estuvo al cien gracias a las maravillas naturales de nuestro país y del estado.

En el manejo es una suv que no se siente en lo absoluto pesada y que también tienes el control de su peso, ni con viento sientes un poco de movimiento así que podría decirse que está en el punto medio donde debe estar.

Está impulsada por un motor 1.5 L turbo de 4 cilindros con sistema GDI y transmisión DCT de 6 velocidades que desarrolla una potencia de 181 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torque.

El manejo tampoco se siente pesado gracias a la comodidad de su interior, principalmente de los asientos y en segundo por lo ergonómico del volante.

Y hablando del interior, esta es una de las características más notorias de esta JAC Sei6 Pro, pues da la apariencia como si estuvieras ante un eléctrico aunque sea todo lo contrario, pues es a gasolina.

JAC Sei6 Pro

Vemos una escasez de botones y por el contrario vemos mucho touch en el habitáculo. Al frente tenemos una gran pantalla panorámica dual de 12.3” compatible con Apple CarPlay y Android Auto que se une al clúster de instrumentos también completamente digital.

Por debajo, justo arriba de la gran perilla de cambios de manejo, se encuentra otra pequeña pantalla touch que maneja el aire acondicionado e intermitentes.

En lo personal, siento que este diseño se asemeja al de un vehículo eléctrico, lo cual está muy bien pues nos adentra a los coches del futuro con más tecnología y pantallas más grandes, sin embargo, podría mantener un par de botones más como la perilla del volumen y el botón para las intermitentes, ya que a veces puede llegar a distraer un poco el pulsar equivocadamente alguna otra función. Pero en general el diseño interior me parece que es el JAC más bonito que tiene la firma dentro de su catálogo.

Dentro de las características están: Cámara 360º en HD, Iluminación ambiental personalizable, Volante forrado en piel, techo panorámico, cargador inalámbrico y como un plus, en el descansabrazos central hay un enfriador de bebidas (el sistema es por medio de una pequeña ventila de aire acondicionado dentro de ese compartimento).

La apertura de cajuela tiene opción manos libres, obtiene rieles de techo para que puedas llevar a esta suv de paseo por lugares aventureros, tal como nosotros lo hicimos.

El volumen de carga de la cajuela es de 670 litros con los asientos traseros desplegados y hasta 1080 litros con la segunda fila de asientos completamente plegada.

Calza un par de rines de aluminio bitongo de 18” con diseño inspirado en el movimiento de rehilete que hace destacar el diseño del auto en movimiento.

JAC Sei6 Pro: Características

Hablemos del exterior de JAC Sei6 Pro. Presenta una parrilla muy discreta que hace destacar unos faros delgados y estilizados, además de un par de líneas marcadas por toda la carrocería que enmarcan la figura de la suv.

En la noche podrás notar un pequeño juego de luces que nos hubiera gustado ver a fondo pero por la luz del día casi no pudimos percibirlo, así también en la parte trasera también tiene una delgada franja que une a los dos faros.

Debido a su tamaño, se coloca en el segmento de las suv compactas, convirtiéndola en digna competidora de elementos como Sportage (KIA), RAV4 (Toyota), Koleos (Renault) y otras más.

JAC Sei6 Pro

En seguridad, ofrece seis bolsas de aire en todas las versiones, frenos de disco delanteros y traseros, llanta de refacción, frenos ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado, control de estabilidad, asistente hidráulico de frenado, sistema de control de tracción, control de arranque en pendiente, cámara 360º, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y temperatura de llantas, entre otras.

Para la versión tope de gama denominada Vanguard, Sei6 Pro engloba una serie de funciones de seguridad de última generación conocida como ADAS, que hacen más cómoda y segura la conducción.

Estas asistentas incluyen 8 sistemas avanzados: alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, control de luces inteligente y freno de emergencia autónomo.

La disponibilidad de colores no es tan grande pero tiene los cuatro colores básicos: gris, rojo, negro y blanco.

Precios y versiones

La lista de espera se abrió el 27 de septiembre y las entregas comenzarán la primera quincena de octubre para las versiones Quantum y Limited. 

La versión Vanguard (tope de gama) estará disponible durante el último bimestre del 2022. Por cierto, es orgullosamente ensamblada por manos mexicanas.

  • Sei6 Pro Quantum $579,000
  • Sei6 Pro Limited $654,000
  • Sei6 Pro Vanguard $708,000

Post Relacionados

Volkswagen de México ajustará su programa de producción

Desirée Nuñez

Nissan Leaf 2022 se actualiza para este año

Desirée Nuñez

Ram 1500 Hemi Sport, la pickup deportiva desea competir en precio-valor

Desirée Nuñez

Deja un comentario