fbpx
Home » Hyundai lanza un robotaxi de conducción autónoma
Noticias Tech & Style

Hyundai lanza un robotaxi de conducción autónoma

Si bien el nombre podría indicar que se trata de un robot tal cual pequeño, no es el caso. Resulta que Hyundai Motor decidió asociarse con Motional para desarrollar el robotaxi, un vehículo que funcionará como taxi pero con tecnología avanzada de conducción autónoma.

Motional es el líder mundial en tecnología sin conductor y trabajará en asociación con los servicios de transporte compartido para implementar los vehículos autónomos de nivel 4 en las principales ciudades de EE.UU. a partir de 2023.

El Robotaxi está basado en IONIQ 5 presentado en el 2021 pero ahora lo equiparon con una variedad de hardware y software para poder brindar una operación segura sin conductor.

El objetivo es simple, crear un vehículo completamente autónomo aunque manteniendo un toque humanista.

Hyundai Motor compartió dos videos para promocionar esta campaña y representar las cualidades humanísticas de los robotaxis, mostrando cómo adoptan comportamientos de conducción seguros y cuidan a los pasajeros.

Motional y Hyundai planean comenzar a transportar pasajeros públicos en el robotaxi IONIQ 5 en el 2023, incitando en Las Vegas para luego expandirse a otros lugares.

Aunque lo anunciaron desde septiembre pasado, ahora ya es un hecho completamente al anunciar la fecha y lugares para rodar.

robotaxi

Post Relacionados

Volta Trucks presentó un camión eléctrico para el futuro

Desirée Nuñez

Los mejores comerciales de coches del Super Bowl

Desirée Nuñez

Ya llegó Waze Carpool a México, una opción más de transporte

Desirée Nuñez

Deja un comentario