fbpx
Home » Una semana con: Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Skyfreedom 2022, el Jeep rosa que no sabías que necesitabas
Noticias Reseñas

Una semana con: Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Skyfreedom 2022, el Jeep rosa que no sabías que necesitabas

Este año, Jeep lanzó la edición especial de uno de sus más queridos 4×4, Wrangler, y lleva por nombre uno no tan corto pero muy peculiar, Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero SkyFreedom 2022, un 4×4 de cuatro puertas que además de estar bautizado bajo el nombre de Rubicon, ¡es completamente rosa!

Tuscadero SkyFreedom 2022

Y como nosotros (y yo en lo personal) soy fan número uno de Jeep pero especialmente de Wrangler (recordemos nuestra travesía con Wrangler 80 aniversario), no podíamos dejar pasar la oportunidad de tenerlo a prueba y poderlo manejar por las calles citadinas, carretera y hasta un poco de terreno off-road.

Te preguntarás de dónde viene el nombre tan largo. Sky Freedom hace referencia al toldo eléctrico Sky Freedom Power Top, mismo que llega en color negro y se retrae por completo con solo tocar un botón sin necesidad de desmontarlo por completo, y el Tuscadero viene por el nombre de la pintura que baña toda la carrocería: rosa Tuscadero.

Tuscadero SkyFreedom 2022

Así es, por primera vez, vemos un toldo que sí nos dejará ver el exterior como los demás Wrangler pero este en especial no es desmontable, sino que se retrae por completo de manera horizontal con solo presionar un botón.

Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero SkyFreedom 2022: Características

Una cosa es verlo por fotografías y sorprenderse por ese color de carrocería tan peculiar, pero otra muy distinta es verlo en persona.

En cuanto nos lo trajeron quedamos atónitos, porque si bien prefiero el color negro, no voy a mentir, pero es que Wrangler es de los pocos vehículos en general que se ve bien con cualquier color que le pongas, y obviamente esta no fue la excepción al verlo tan pink.

Al exterior vemos un Wrangler de cuatro puertas en versión Rubicon, lo que significa que a diferencia del Sahara, obtiene mayores capacidades 4×4.

Entre las características que vemos a primera vista, es que mantiene la ya conocida parrilla de 7 barras, distintivos Rubicon al frente, Easter Eggs en distintas zonas del vehículo, techo panorámico retráctil único de esta edición, placas Mild-Hybrid, barra de agarre frente al copiloto, palanca 4×4, y otros aditamentos exclusivos de un vehículo off road. Eso sí, creo que nos faltó un pequeño escalón en el estribo para poder subirnos sin batallar tanto, pero tampoco es problema gracias a la agarradera que tiene en la parte superior de la puerta.

Por otro lado, hay que mencionar que el interior contrasta notoriamente con la pintura rosa de afuera, y esto se debe a que todos los asientos están tapizados en piel color café claro y tienen “Rubicon” con costuras blancas en el respaldo de ambos asientos delanteros.

Tuscadero SkyFreedom 2022

Entre el equipamiento especial que podemos encontrar en este Wrangler de cuatro puertas está: Limpiador de cámaras, botonera en el volante, asientos, volante y espejos laterales calefactables, ventilas de salida de aire para el motor, cajuela espaciosa, llanta de repuesto, entre otros.

Motorización

Anticipemos que si estamos ante un 4×4, tendrá un motor no tan pequeño a pesar de presumir la placa Mild-hybrid.

Se alimenta por un motor V6 3.6L que genera 286 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, todo acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Lo anterior, hace a este Wrangler un vehículo ideal para manejar no solo en terrenos difíciles, sino también en ciudad y carretera.

Tuscadero SkyFreedom 2022

Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero SkyFreedom a prueba

Con tanque completamente lleno, tardará un poco en que empiece a bajar el indicativo en el cluster de instrumentos, sin embargo también dependerá mucho de qué tanto “le pises”, lo cual podría ser un poco complicado porque este Tuscadero se comporta demasiado bien y divertido en las calles, por lo tanto se lleva bien con la velocidad.

En nuestra experiencia de manejo, decidimos hacer un viaje por carretera pequeño a la ciudad de Puebla para ver su comportamiento en carretera y ciudad.

Tuscadero SkyFreedom 2022

Quiero empezar destacando la seguridad de este coche, ya que tiene señalamientos de presión de llantas y demás asistencias de seguridad que te funcionan sobretodo si estás a punto de salir de viaje, y sí me sirvió, porque gracias al registro de presión de llantas pude percatarme que debía hacer un ajuste rápido antes de emprender mi viaje.

Si te gusta que volteen a ver tu nave cuando manejas, esta edición puede ser la indicada, ya que además de que un Wrangler por sí solo roba miradas, uno color rosa robará más miradas que lo habitual, cosa que a mí no me molestó en lo absoluto porque varias personas se acercaban en los altos a preguntarme qué coche traía y su precio y eso me gusta, porque es parte de la experiencia de tener a prueba un vehículo y saber qué es lo que le gusta también a la gente.

Los viajes sola abordo de este Tuscadero tienen todo menos aburrimiento. Con una buena playlist y si el clima te lo permite, podrás gozar del excelente audio y subwoofer bajo los rayos del sol acariciando cada detalle del habitáculo.

Los easter eggs no faltaron y veremos un par en la carrocería y otros al interior, te mostramos algunos para que los demás los puedas encontrar tú mismo.

Jeep Wrangler Rubicon Tuscadero Skyfreedom 2022 está limitado a 100 unidades en México a un precio de $1,292,900 MXN.

Y recuerda que con Jeep podrás perderte, pero atascarte, nunca.


Post Relacionados

GMC Sierra AT4 CarbonPro llega a México como edición limitada

Desirée Nuñez

Kia Forte HB 2022 llega a México a partir de $383,900 MXN

Desirée Nuñez

Acura MDX de última generación debutará este mes

Desirée Nuñez

Deja un comentario