fbpx
Home » ¿Quieres proteger totalmente tu vehículo y piensas en blindaje?
Noticias

¿Quieres proteger totalmente tu vehículo y piensas en blindaje?

Debido a la difusión creciente de productos de protección para autos, específicamente las películas anti asalto, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), emitió una serie de declaraciones para aclarar y explicar cuál es la diferencia entre esos artículos, y los vidrios blindados que se incluyen como parte integral de los vehículos completamente protegidos bajo el concepto de blindaje 360.

Ignacio Baca, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNB, comenta que se tiene el firme propósito de informar a la sociedad cómo deben ser los blindajes adecuados, así como las reglas y las normas a las que se deben ajustar los fabricantes. “Es cierto que una película anti asalto es un sistema de defensa, pero es limitado, ya que no protege de un ataque de balas. Defiende ante cierto tipo de golpes, y evita la ruptura total del cristal, pero hasta ahí”.

De acuerdo con las observaciones del CNB, las películas de ese tipo tienen cierta penetración en el mercado, debido principalmente a su precio, “pero los consumidores deben estar conscientes de que no ofrecen protección contra armas de fuego. De hecho, nosotros recomendamos que el posible comprador investigue antes de tomar una decisión; si requiere de protección, aunque sea mínima contra un ataque armado, entonces debe optar por un blindaje”, agregó el principal directivo del Consejo.

Blindaje, ¿en qué consiste?

Para entender mejor el concepto del vidrio blindado, Dulce Tafoya, presidenta de la Comisión de Fabricantes de Vidrios Blindados del CNB, explicó que su composición incluye varias capas de vidrio que se unen a través de materiales plásticos para formar una sola pieza. Su espesor mínimo es de 13 mm., y puede llegar a alcanzar hasta 120mm., en tanto que el espesor de una película anti asalto puede ser de máximo 4mm.

“Cabe aclarar que el vidrio blindado se clasifica por niveles, dependiendo su espesor, y se relaciona con el tipo de protección, de menor a mayor, ya que ofrecen defensa ante armas cortas, largas y hasta explosivos, aunque también podemos incluir a los vidrios que se usan en el blindaje arquitectónico, que protege contra ataques armados, huracanes o, incluso, se usan como aislantes de ruido. Cada vez hay más usos y son más accesibles para el cliente”, agregó Dulce.

Para atender el mercado del blindaje en México en todas sus modalidades, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Fabricantes de Vidrios Blindados, el CNB cuenta con once empresas asociadas, que fabrican y comercializan en todo el territorio nacional, “e incluso hemos exportado en el caso de los vidrios blindados a países como Israel, Guatemala, Chile, El Salvador, España y Estados Unidos. Esto avala nuestra calidad y de nuestra capacidad de atención en prácticamente todo el país”.

Recomiendan que, al contratar un blindaje, el cliente solicite la comprobación balística, que incluye un certificado que registra que el vidrio fue sometido a pruebas balísticas regidas bajo normas internacionales, y además se debe pedir el permiso otorgado por la Dirección General de Seguridad Privada que avale el registro de la empresa de blindaje.

Más allá del blindaje

Sin embargo, los tres directivos del CNB coincidieron en señalar que lo mejor es que los clientes busquen contratar un blindaje tipo 360, que va más allá de los vidrios, sino que contempla todo el vehículo, en el caso de los autos. “Se tiene registrado que el 70 por ciento de los ataques se dirigen hacia los vidrios, pero también se deben proteger los postes, las puertas, los neumáticos, todo: ese es un blindaje 360, total”.

Finalmente, recordaron que la recomendación principal del CNB es que cualquier persona que esté interesada en contratar un servicio de blindaje, o quiera conocer más acerca del tema, se acerque con ellos a través de su página web, o en todas sus redes sociales, para obtener información actualizada sobre el tema y que el usuario no se deje engañar.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

CES 2020: BMW i Interaction EASE, el futuro del pasajero

Desirée Nuñez

Nissan Z Proto: características y motorización

Desirée Nuñez

Nuevos motores para Range Rover Sport y Range Rover 2020

Desirée Nuñez

Deja un comentario