fbpx
Home » ¡Que no se te pase! Esta es la fecha límite para pagar la tenencia y refrendo 2022
NoticiasSEGURIDAD

¡Que no se te pase! Esta es la fecha límite para pagar la tenencia y refrendo 2022

Con las prisas de que ya estamos a mitad del primer trimestre del año y que se ha ido volando este 2022, a veces no recordamos el pago de todos los papeles que debemos hacer los dueños de vehículos en la CDMX como lo es la tenencia y refrendo. A pocos días de su fecha límite, te contamos cómo hacerlo y hasta cuándo tienes para hacerlo sin una multa.

No conforme con todos los impuestos a pagar en el día a día y hasta de una vivienda, también existen los impuestos vehiculares.

Así como una vivienda, quiere decir que debemos pagar por tener un automóvil y tener en orden todos nuestros papeles si no queremos tener problemas para circular tranquilamente.

La tenencia y el refrendo son parte de éstos y siempre se tienen que pagar antes de finalizar el primer trimestre del año, es decir, antes de terminar el mes de marzo.

¿Qué es la tenencia y refrendo?

La tenencia es un trámite obligatorio que incluso, algunas personas pueden estar exentas a pagarlo, ¿cómo?

Si cumples con ciertos requisitos como: ser persona físico o moral sin fines de lucro, que el valor del coche no exceda los 250 mil pesos, no contar con adeudos de tenencia de años anteriores y tener la tarjeta de circulación con chip vigente.

Al cumplir con los requisitos anteriores, solo tendrás que pagar el refrendo, pero te recordamos, debe ser antes del día último de marzo.

En caso de no pagar ninguno de los dos en la fecha estipulada, la multa irá de los $500 a los $900 aproximadamente. Además, claro, que sin eso no podrás verificarlo.

Si deseas hacer el pago en línea, puedes hacerlo en este enlace para agendar tu cita.

Post Relacionados

Jaguar I-PACE ganó el Golden Sterring Wheel

Desirée Nuñez

KIA y UEFA League Trophy Tour regalarán zapatos a refugiados

Desirée Nuñez

Una semana con: Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Recon Special Edition Sunrider 2023 ¡la calabaza todoterreno!

Desirée Nuñez

Deja un comentario