fbpx
Home » Una semana con: Honda BR-V, la pequeña de tres filas
Noticias Reseñas

Una semana con: Honda BR-V, la pequeña de tres filas

Fue a principios de la pandemia, cuando aún no llegaba a México, que hicimos nuestro último paseo a bordo de una suv de Honda, para que el año pasado, siguiéramos probando los sedanes de la firma. El día de hoy, traemos la reseña de nuestra última prueba de manejo con una de las suv de entrada de la marca y es nada más y nada menos que Honda BR-V, una suv a buen precio y con buen espacio que te puede interesar si lo que deseas es algo barato con tres filas.

La suv de entrada de Honda, es decir, es la más económica de la firma, sigue sorprendiéndonos aun con sus precios “bajos”, teniendo en cuenta la capacidad de pasajeros y sobretodo la competencia en su segmento.

No siempre lo barato es malo, y prueba de ello hemos tenido un par de vehículos de este segmento que no son precisamente vehículos con los materiales de la mejor calidad pero sí al menos duraderos como la Renault Duster.

Aunque no se comparan una con la otra debido al precio, segmento, público, capacidad y sobretodo marca, los interiores de plástico nos hicieron recordarla un poco.

Honda BR-V: Características

Honda BR-V es una suv de tres filas ideal para viajes familiares o con amigos, puesto que gracias a su capacidad de 7 pasajeros se presta a este tipo de actividades.

Tiene faros de halógeno con detalles cromados, rines de aluminio de 16” y ese tamaño físico que tanto la caracteriza, que no pareciera albergar tres filas de asientos dentro de ella.

Al interior nos llaman la atención los materiales con los que cuenta este automóvil, pues a pesar de portar muchos plásticos, también vemos piel de dos colores en todos los asientos, puertas, volante y también mucho aluminio cepillado.

Honda BR-V

Los acabados en piel se sienten bien en los asientos, combinando el color negro con un rojo-vino.

Lo único malo es que no pudimos conectar nuestro smartphone por Bluetooth, no sabemos si haya sido cuestión del vehículo o de plano no le encontramos bien la opción aunque sí se veían otros móviles conectados.

Y lo mismo que nos pasó con Renault, al momento de prender las luces para ver al interior del vehículo en zonas oscuras, no podemos ver ciertas partes del habitáculo que son necesarias, como por ejemplo la palanca de velocidades para saber en qué posición se encuentra el vehículo o algunos de los botones.

De los puntos a favor es que cuenta con cámara de reversa, facilitando la estacionada y maniobra del auto.

Lo que no, es que carece de detector de punto ciego, cosa que para considerare como un vehículo familiar, debería contar.

Sensaciones de manejo y motorización

Sin duda el tamaño del vehículo no se siente, a pesar de ser una suv de tres filas se siente liviana, no pesada y ágil al momento de manejar y maniobrar.

Es baja, eso sí, y no pude ajustar el asiento del conductor a una altura más arriba de lo que quisiera, pero tampoco la pasé mal.

Está equipada con un motor SOHC i-VTEC de 118 caballos de fuerza con transmisión variable y suspensión tipo McPherson delantera.

El precio va de los $410,00 MXN a los $440,900 MXN.

Post Relacionados

¿Neumáticos sin aire? Es la propuesta de Goodyear

Desirée Nuñez

“Beyond the Champion” la serie documental de Hyundai

Desirée Nuñez

Miata con Hellcat se subastará en Las Vegas

Desirée Nuñez

Deja un comentario