fbpx
Image default
Home » Honda CR-V 2020, a prueba
Noticias Reseñas

Honda CR-V 2020, a prueba

Nuestro año comenzó de la mejor manera y esa fue manejando. La primer prueba de manejo llegó gracias a una invitación de Honda México para manejar la nueva CR-V 2020 por Cuernavaca y alrededores con experiencias únicas a bordo de la líder en el segmento de SUVs (por tercer año consecutivo).

CR-V 2020

Honda CR-V ha sido muy polémica entre el mercado mexicano. Las opiniones se dividen, están los clientes frecuentes de la firma y sobretodo de este modelo y está la otra mitad de comentarios quienes se preguntan ¿qué tiene de bueno esta SUV o por qué tanto ruido por el lanzamiento?.

Honda CR-V

Bien, se trata de la quinta generación del modelo, que llega con un pequeño facelift que le cayó como anillo al dedo para terminar de gustar a los espectadores con una versión más sport y agresiva. Obtuvo cambios sutiles, pero evidentes.

“No tenemos vida que nuestros consumidores quedarán encantados con esta nueva CR-V por su apariencia, así como la experiencia que ofrece su manejo”, dijo Edgar Pacheco, director comercial de Honda de México.

Esta disponible en tres versiones: Turbo, Turbo Plus y Touring, nosotros manejamos la tope de gama y esta fue nuestra experiencia.

Honda CR-V, un nuevo diseño

Impone con su parrilla color negro brillante con un detalle cromado que sigue el contorno de los faros y se extiende hasta el logo, lo cual define aún más los faros delanteros y qué decir del trasero.

Las tres versiones cuentan con faros LED con función de autoapagado y autoencendido, los faros de niebla LED solo están en la versión Turbo Plus y 5LED para la Touring.

La versión Touring cuenta con quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque con detección de obstáculos, rieles en el techo y además, la cajuela de esta versión cuenta con acceso manos libres par abrir y cerrar, un gran alivio a la hora de tener las manos ocupadas.

El pilar A es más estrecho, lo que mejora un poco la visibilidad. Lo que a mí me preocupaba, era que el frente del vehículo estuviera muy grande y obstruyera la vista del panorama, pero el asiento del conductor eléctrico de 8 vías y lumbar con 2 memorias, exclusivas de Touring, nos ayudó a tener una mejor visión.

Honda CR-V

Calza unos rines de aleación de aluminio reforzados que van de 17 a 18 pulgadas, dependiendo de la versión.

“La nueva Honda CR-V eleva el nivel de todas las características que una SUV pudiera tener, ofreciendo un óptimo rendimiento de combustible, mayor espacio interior y acabados Premium, junto con mayores elementos tecnológicos para crear desempeño de manejo superior a generaciones anteriores”, comentó Edgar Pacheco, director comercial de Honda de México.

Interiores que deslumbran en la CR-V 2020

El interior posee materiales y acabados sofisticados que hacen pensar que estás en un vehículo premium más caro. Entre los acabos y materiales, la versión Touring incluye un panel de instrumentos, tablero y puertas en acabo tipo de madera.

El diseño del habitáculo nos encantó, mejoraron la estética de diseño en el tablero de instrumentos y aprobamos la manera en cómo Honda decidió colocar cada cosa es perfecta. Tanto el freno de mano eléctrico, como la palanca de cambios situada debajo de la pantalla central nos encantaron, además que hacen resaltar aún más los acabados introducidos.

La versión de entrada (Turbo) incluye una pantalla LCD a color de 5” y 4 bocinas, mientras que las demás versiones ya cuentan con una pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas de alta resolución, y la versión Turbo Plus 6 bocinas y 9 bocinas para la Touring.

Si hay algo que nos llamó la atención, es que el espejo lateral derecho posee una cámara, que al momento de poner las direccionales, la pantalla principal proyecta la imagen de todos los obstáculos que se encuentran de lado derecho, ya sean coches, peatones, postes, etc… es imagen en vivo que también ayuda para el punto ciego.

CR-V 2020

En cuanto al espacio interior, es excelente. Todas las plazas cuentan con el espacio adecuado para que todos los pasajeros puedan estirar las piernas sin problema e incomodidades. 

Siguiendo con las plazas delanteras, cabe recalcar que no tuvimos problemas para la carga de celulares, puesto que cuenta con dos puertos USB delanteros, dos traseros y un cargador inalámbrico debajo de la parte del tablero.

Por cierto, también cuenta con un rociador para el vidrio trasero (gracias).

Honda CR-V 2020

A lo largo de nuestra prueba de manejo, mientras estuvimos en el asiento trasero notamos algo raro en los cristales, y es que Honda nos explicó que los vidrios están tintados con protección UV, por lo que ya no es tan fácil que los del exterior vean a simple vista lo que hay dentro del vehículo, ¡bien!.

Motorización

Las tres versiones están equipadas con un motor 4 cilindros en línea, 1.5 L turbo, 16 válvulas DOHC con i-VTEC, ofrece una potencia 188 caballos de fuerza y 179 lb/pie de torque.

Cuenta con tecnología Earth Dreams y Sistema Eco Assist para una optimización en el rendimiento de combustible. Todas las versiones incluyen tracción delantera y transmisión continuamente variable (CVT).

Asimismo obtiene control de tracción, bolsas de aire frontal y laterales para conductor y copiloto, así como bolsas de aire tipo cortina para asientos delanteros y traseros con sensor de volcadura.

CR-V 2020: Disponibilidad y Precios

Está disponible en siete colores: Acero, gris metálico, plata lunar, blanco platino, negro cristal, azul obsidiana y rojo radiante.

Versiones:

Turbo $489,900 MXN

Turbo Plus $539,900 MXN

Touring $589,900 MXN

Inicia ventas a partir de hoy, 16 de enero. Honda CR-V 2020 es producida en Norteamérica para el mercado mexicano, en las instalaciones de Marysville, Ohio.

Cuéntanos, ¿qué más quisieras saber de este vehículo? ¿te gustaría que lo tuviéramos a prueba toda una semana?.

No olvides visitar nuestra nota completa con la BR-V 2020.

Related posts

BlueBird fabrica los primeros autobuses escolares eléctricos

Desirée Nuñez

Jaguar Land Rover trabaja en la reducción de bacterias

Desirée Nuñez

Jaguar Land Rover reanuda labores de producción

Desirée Nuñez

Deja un comentario