fbpx
Home » Regresó la Verificación Vehicular en la CDMX
SEGURIDAD

Regresó la Verificación Vehicular en la CDMX

Durante el primer semestre de este año, no hubieron verificaciones en la CDMX debido a la renovación de los verificentros autorizados, sin embargo. Para esta segunda mitad de año, todos los coches serán sometidos a una medición de emisiones de contaminantes más estricta que la Verificación Vehicular del 2017, ya que se analizarán las partículas ultrafinas que emiten los autos en la combustión.

El pasado lunes 2 de julio inició el Nuevo Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México. La Verificación Vehicular en la CDMX se realiza de acuerdo a lo dispuesto en las normas oficiales mexicanas vigentes, de conformidad con las emisiones contaminantes medidas en el escape de los vehículos.

El proceso se describe de la siguiente manera:

Verificación Vehicular

Como viste, la verificación se mantiene igual que a la del año pasado.

“La nueva tecnología podrá medir partículas contaminantes que son más pequeñas que las partículas 2.5 y que son las que más daños causan a la salud, no obstante, no será criterio de asignación en lo que resta del 2018”, comentó Beatriz Cárdenas González, directora de Gestión de la Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en las Delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, continúan clausurados temporalmente.

Verificación Vehicular: Preguntas frecuentes

1. ¿Para obtener el holograma, se tiene que pasar la prueba físico mecánica?
No, los resultados de la prueba físico mecánica no influyen en el holograma ya que éste se otorga con base en los niveles de contaminantes medidos en el escape a través de la prueba de emisiones de gases.

La prueba físico mecánica se utilizará con fines estadísticos y le permitirá al ciudadano conocer las condiciones físico mecánicas de su unidad, con el fin de tomar las acciones pertinentes, si así lo considera necesario.

2. ¿Qué pruebas deben realizarse a mi vehículo para obtener un holograma?
El holograma se obtiene cuando un vehículo aprobó la prueba visual la prueba de lectura de OBD, la prueba de humos y la prueba de gases tal y como se encuentra descrito en el Programa de Verificación Vehicular vigente y las normas oficiales mexicanas correspondientes.

3. ¿En qué consiste la prueba físico mecánica?
La prueba físico mecánica se divide en 4 etapas en las que se aplican los siguientes procesos y/o equipos:

  • Alineador al paso: Determina cuántos metros se desvía de una línea recta el vehículo por kilómetro recorrido.
  • Banco de Suspensiones: Determina el factor de amortiguamiento y masa del eje del vehículo. Determina el estado de la suspensión del mismo.
  • Frenómetro de rodillos: Determina el estado de los frenos, ya sean de tambor o de disco; con lo que se podrá calcular la eficiencia del sistema frenado y la diferencia de fuerza de frenado máximo entre las ruedas.
  • Detector de holguras: Se revisa la parte inferior del vehículo para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de escape, del sistema de frenos y de los amortiguadores.

4. ¿Cuánto tarda la prueba completa de la verificación vehicular incluyendo la inspección físico mecánica y la medición de partículas ultrafinas?
Una prueba completa dura aproximadamente 25 minutos.

5. ¿Para qué sirve la prueba físico mecánica?
Sirve para conocer el estado mecánico general de un vehículo. Los resultados de estas pruebas podrán ser explicados por un promotor ambiental (si así lo requieren).

6. ¿Los autos nuevos están obligados a cumplir con la verificación vehicular?

Los autos nuevos híbridos y/o eléctricos que se registren en la Ciudad de México podrán tramitar su constancia de tipo exento que los exime de las restricciones del hoy no circula y de la verificación vehicular por 8 años conforme a los requisitos marcados en el Programa de Verificación Vehicular vigente.

En el caso de vehículos nuevos que no sean eléctricos o híbridos, éstos deberán cumplir con la verificación vehicular y podrán obtener como máximo el holograma doble cero conforme a los requisitos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular vigente. 

7. ¿Se puede llegar al Centro de Verificación Vehicular a verificar sin haber sacado cita previa?

No, es necesario hacer cita vía página de internet. Da click aquí para obtenerla. 

Verificación Vehicular: Costos

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular?

El costo de los servicios de verificación vehicular que presten los Centros de Verificación para este 2018 es de $524.00

11. ¿Cuesta lo mismo verificar en CDMX que en otros estados?

No, el costo de las verificaciones vehiculares en cada entidad es dispuesto por las mismas y establecido en sus Programas de Verificación Vehicular estatales; por lo que los ciudadanos deben remitirse a dichos programas para conocer los costos en cada entidad.

12. ¿Se otorgará algún tipo de prórroga a una persona que no apruebe la verificación vehicular para que adapte las condiciones de su vehículo y pueda aprobar la VVO?

Sí, siempre y cuando compruebe que no cumplió con la verificación vehicular en tiempo y forma por encontrarse en alguno de los casos que permiten ampliar los periodos de verificación vehicular (robo, siniestro, reparación mayor, etc.). Los requisitos pueden ser consultados en la liga adjunta.

El periodo de verificación deberá ser conforme al calendario de verificación que señale el Programa de Verificiación Vehicular vigente.

Si aún tienes algunas dudas, te dejamos un video corto y conciso.

Visita la liga para obtener una cita.

Post Relacionados

¿Qué es el Programa “Hoy No Circula”?

Desirée Nuñez

¿A qué hora dejan de vender boletos del metro?

Desirée Nuñez

Potenza Sport, el nuevo neumático de Bridgestone inspirado en la pista

Desirée Nuñez

Deja un comentario