fbpx
Image default
Home » Conoce el Reglamento de Tránsito en carreteras federales
SEGURIDAD

Conoce el Reglamento de Tránsito en carreteras federales

Llegaron las vacaciones y con ello el salir de la ciudad para tener un viaje familiar o con tus amigos en Acapulco. Muchos mexicanos prefieren tener un road-trip por las carreteras del país, y por eso es necesario conocer a fondo el Reglamento de Tránsito en carreteras federales de la República Mexicana.

El Reglamento de Tránsito en carreteras federales consiste en el buen funcionamiento de cualquier medio de transporte que se use en las carreteras, el correcto uso de ellas y las condiciones en las que debe estar el conductor a la hora de transitar. Principalmente se enfoca en el uso adecuado y buen funcionamiento de luces indicadoras, frenos, espejos, cristales y limpiadores, llantas, llanta de repuesto, dispositivos para casos de emergencia, placas colocadas firmemente sin obstrucciones, entre otras normas que todo conductor debe saber y hacer; en caso de que la persona infrinja alguna de éstas normas será acreedor a una multa.

Regula el tránsito de vehículos, conductores, pasajeros y peatones en las carreteras y puentes de jurisdicción federal.

Asimismo, preserva la seguridad al público de ellos y la integridad física de sus usuarios.

No basta con tener conocimiento básico de lo que por ende está permitido y prohibido hacer en carretera, también es importante tener en cuenta el Reglamento de Tránsito para cualquier incidente que llegara a presentarse.

Por lo regular, el Reglamento suele modificarse muy poco cada cierto tiempo, sin embargo, el Reglamento de Tránsito enfocado a multas dentro de ciudades, sí se modifica eventualmente.

Conoce el Reglamento aquí.

Related posts

Consecuencias de circular con coches contaminantes

Desirée Nuñez

Nissan México amplía garantía para personal médico

Desirée Nuñez

SEMOVI invita a denunciar tarifas altas en Apps de movilidad

Desirée Nuñez

Deja un comentario