fbpx
Image default
Home » El Cargador inalámbrico de BMW comienza su producción
Tech & Style

El Cargador inalámbrico de BMW comienza su producción

Hace precisamente unos días hablábamos de los puntos de carga para vehículos eléctricos en Inglaterra. Ahora, BMW da la primicia mundial del cargador inalámbrico de combustible.

En el camino al desarrollo de tecnología de carga revolucionaria, este cargador inalámbrico forma parte de la estrategia NUMBER ONE > NEXT de la firma alemana.

Esto es una nueva forma de instalación de carga inductiva totalmente integrada y ajustada de fábrica para la batería de otro voltaje en un vehículo híbrido enchufable. Permite que la energía eléctrica de la fuente de alimentación se transmita a la batería de alto voltaje de un vehículo sin cables cuando el vehículo se coloca sobre una plataforma base.

También cabe recalcar que aunque era un prototipo del cual ya había hablado la marca desde el año pasado, la primicia mundial es de hacerlo realidad.

Cargador inalámbrico de BMW: ¿Cómo funciona?

La instalación puede ser ya sea en el garaje o exterior (puesto que está diseñado para aguantar los cambios climáticos) y así el proceso de carga comenzará en cuanto el vehículo esté estacionado. Incluye:

1.- GroundPad, la estación de carga.

2.- CarPad, componente secundario del vehículo que se fija en la parte inferior del coche.

Con esas dos piezas, la transferencia de energía sin contacto entre el GroundPad y el CarPad se realizará con una distancia de 8 cm aproximadamente.

Como resultado, el GroundPad generará un campo magnético y en el CarPad se inducirá una corriente eléctrica para, finalmente, cargar la batería de alto voltaje.

Se estima que complete su carga en 3 horas y media.

Como resultado, la oferta comenzará en la tierra sede (Alemania), posteriormente por el Reino Unido, EE.UU. Japón y China.

La producción comienza en este mes y se puede pedir como una opción de arrendamiento para el BMW 530e iPerformance.

Para entender un poco más el uso de este cargador inalámbrico, te dejamos un video.

 

Related posts

Jaguar ofrece una Master Class de Diseño gratis

Desirée Nuñez

Visteon presenta la cabina digital en el CES

Desirée Nuñez

Lamborghini completa su gama de bolsos

Desirée Nuñez

Deja un comentario