fbpx
Home » DiDi incluirá cámaras y micrófonos en tus viajes
NoticiasSEGURIDAD

DiDi incluirá cámaras y micrófonos en tus viajes

Las plataformas de transportes privados tienen algo en común: a la hora de un problema, se “hacen pato” para otorgar información personal de los choferes involucrados. El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la gaceta Oficial la información que deberán entregar no sólo DiDi, sino todas las aplicaciones de transporte como requisito para poder operar en la ciudad.

El primero en tomar la iniciativa es DiDi, la compañía de transporte china con sede en Pekín que llegó apenas el año pasado a nuestro país para hacerle competencia a los ya establecidos Uber, Cabify y derivados.

Debido a la alta inseguridad y problemáticas en México, DiDi anunció que planea incluir cámaras, micrófonos y hasta alcoholímetro en sus autos mexicanos.

“Las cámaras es donde más avance hay, porque ya se están haciendo pruebas piloto, pero no se han definido los detalles de la grabación”, dijo Lozano en una entrevista con El Economista.

Según Rogelio Lozano, director de Seguridad de DiDi en México, la plataforma recibe alrededor de 1,000 solicitudes de atención a la semana, de las cuales el 10% corresponde a delitos de alto impacto, y el otro 90% son llamadas por robos con violencia.

¿Qué te parece esta propuesta? Por el momento ya se encuentran haciendo pruebas piloto, no te sorprendas si ves algo de esto en tu próximo viaje.

Post Relacionados

Estas son las ediciones 100 aniversario de Mazda que llegan a México

Desirée Nuñez

BMW X3 y BMW X4 se presentan con un nuevo aspecto y equipamiento

Desirée Nuñez

Hyundai demuestra escuchar a sus clientes. Su evolución es tangible en dos de sus vehículos Top en México

Joel de haro

Deja un comentario