fbpx
Home » Uber CERO, la iniciativa para conducir sin alcohol
SEGURIDAD

Uber CERO, la iniciativa para conducir sin alcohol

Uber, la empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor a través de una App, ofreció el programa Uber CERO en el 2016, una iniciativa para promover el NO conducir cuando se ingiere alcohol.

En asociación con la Corporación Zona Rosa, Uber de Medellín hizo unas máquinas de alcoholímetro para crear conciencia sobre las consecuencias al conducir en estado de ebriedad.

Uber colocó alcoholímetros digitales en distintos sitios estratégicos en Medellín para que las personas puedan hacer uso de él y estén conscientes del nivel de alcohol que poseen. Lo interesante aquí, es que una vez que la persona use la máquina de alcoholímetro, la máquina identificará si están por debajo o por encima del límite legal, de ser así, Uber proporcionará un viaje de cortesía en Uber.

El objetivo de Uber CERO no es regalar viajes a quien pase por ahí, sino educar a la gente sobre los peligros de beber y conducir, animando a que tomen decisiones responsables que pueden salvar vidas con opciones de transporte.

Si vas a tomar, toma un Uber

Nació como iniciativa en el Sur de América, sólo esperemos que las personas no estén haciendo mal uso de esto para poder obtener viajes gratuitos. Según las estadísticas de Uber, la App tiene mayor demanda los fines de semana, que es cuando las personas suelen salir de fiesta, beber un par de tragos y usar este servicio para no manejar en sus cinco sentidos.

El conducir en estado de ebriedad no sólo implica poner en riesgo tu vida, sino la de las demás personas.

En lo personal no estoy satisfecha con el servicio de esta aplicación en la Ciudad de México, pero eso no quita que sea una buena iniciativa lo que hizo la empresa en Medellín y aunque ya se tardó en llegar a más países, no debería ser impedimento de tomar conciencia acerca de lo malo que es mezclar el alcohol con el volante.

Post Relacionados

Audi México ante el COVID-19 después de dos años

Desirée Nuñez

Señales urgentes para cambiar tus neumáticos

Desirée Nuñez

Volkswagen México llama a revisión modelos Jetta y Tiguan

Desirée Nuñez

Deja un comentario