fbpx
Home » Estas 6 start-ups se sumaron a Future Mobility Incubator
Tech & Style

Estas 6 start-ups se sumaron a Future Mobility Incubator

Volkswagen sigue avanzando en la movilidad digital, pues una de sus prioridades y visiones de la movilidad del futuro, es que todos nos conectemos a través de nuestros automóviles e incluso, que sean parte de nuestro día a día en nuestras actividades. Como parte de ello, se encuentro el programa de Start-ups en el Future Mobility Incubator, dentro de la Fábrica de Cristal.

La fábrica de Cristal ofrece contacto con investigadores y desarrolladores de Volkswagen, proyectos piloto en Volkswagen, apoyo de expertos, atractivo ambiente de trabajo, infraestructura informática y proximidad al entorno de Start-ups con apoyo financiero y alojamiento por parte de la capital del estado.

Future Mobility Incubator se dirige a los estudiantes e investigadores interesados en establecer nuevos proyectos. Cada start-up recibe apoyo financiero por un total de 15,000 euros como parte del programa.

Los equipos presentaron ideas y conceptos para el futuro de la movilidad, pero sólo 6 equipos convencieron al jurado y ahora se mudarán a la capital del estado de Sajonia.

Las Star-ups seleccionadas abarcan: transporte compartido para niños, pagos rápidos en las gasolineras, registro de historiales del vehículo, planeación inteligente de rutas, innovar sistema de reserva para estacionarse de carga de vehículos eléctricos y detección de baches en los caminos.

Start-ups

1.- CarPay-Diem (Luxemburgo): Activa los despachadores en las gasolineras y hace los pagos desde el interior del vehículo. Al mismo tiempo, la tienda de conveniencia puede enviar al conductor ofertas promocionales diseñadas para alentar al cliente a entrar a la estación de servicio.

2.- Zouzoucar (Francia): A través de la App, se agrupan trayectos hacia la escuela, actividades extracurriculares o fiestas de cumpleaños. Los niños son transportados por personas que ellos conoces y en las que confían, lo cual ofrece una solución de transporte segura para ellos.

3.- carVertical (Lituania): Ofrece una solución blockchain en la cual se puede recopilar la mayor cantidad de información posible acerca del historial de un vehículo desde diversas fuentes (compañías de arrendamiento y seguros, propietario) en un solo registro. Esto permite que los propietarios de vehículos exhiban un historial confirmado y a prueba de alteraciones, lo cual aumenta el valor de su vehículo.

4.- ToporAuto (Rusia): Monitorea y analiza la calidad de las superficies del camino a través de los sensores de aceleración y los datos GPS de los vehículos.

5.- Make my day (Israel): Un asistente digital personal en el auto busca la mejor ruta para el conductor, además de integrar tareas como la carga para vehículos eléctricos o sitios de compra dentro de la planeación de la ruta. Diseñado especialmente para ahorrar tiempo y dinero.

6.- Got To-U (Ucrania): Conecta a los conductores de vehículos eléctricos con hoteles, restaurantes y cafés que tienen instalaciones de carga. El conductor del vehículo eléctrico puede usar esta plataforma para reservar la estación de carga a la hora que más le convenga y hasta reservar una mesa en un restaurante o habitación de hotel donde el conductor también puede pagar la carga del vehículo.

Acerca de…

Todos trabajarán en la Fábrica de Cristal donde desarrollarán sus ideas hasta tenerlas listas para su entrada al mercado con el respaldo de Volkswagen y del equipo de desarrollo de negocios de Dresden.

“Esta vez seleccionamos sólo start-ups internacionales y encontramos ideas frescas y novedosas para la movilidad en Europa e Israel. A partir de septiembre, deseamos desarrollar estos conceptos como preparación para su entrada al mercado con nuestros expertos”, comentó Kai Siedlatzek, Director de Finanzas en Volkswagen Sajonia.

El objetivo de la firma es que la movilidad sea más cómoda, segura y económica. Los vehículos Volkswagen se están convirtiendo en dispositivos personales sobre ruedas.

Post Relacionados

Uber Promo, lo mismo pero más barato

Desirée Nuñez

Lamborghini México lanza cuatro ediciones especiales de Huracán EVO

Desirée Nuñez

Halfbike, la bicicleta portátil de tres ruedas

Desirée Nuñez

Deja un comentario