fbpx
Home » Nadie se quejará de tu música con la Tecnología de zona de sonido separada KIA
Tech & Style

Nadie se quejará de tu música con la Tecnología de zona de sonido separada KIA

La fabricante surcoreana de automóviles, KIA, está a punto de terminar el proyecto de Tecnología de zona de sonido separada (SSZ) que comenzó hace cuatro años y hoy está casi terminada para llegar a producción.

Pero ¿qué es la tecnología SSZ? Es la próxima generación en sistema de sonido con el cual podrás disfrutar de la música que gustes sin preocuparte si les gusta a los demás pasajeros, o en otras palabras, permitirá escuchar música de manera independiente a cada pasajero sin el uso de audífonos.

La Tecnología de zona de sonido separada crea y controla los campos acústicos del automóvil, permitiendo que el conductor y pasajeros escuchen sonidos aislados por medio de parlantes en el vehículo con tecnología que utiliza principios científicos para reducir o aumentar los niveles de audio de las ondas de sonido.

Tecnología de zona de sonido separada

Lo anterior niega la superposición de sonidos que se escuchan en cada asiento.

Sólo deberás conectar tu smartphone a través de bluetooth y listo, podrás decirle adiós a las baladas de mamá o al rock metal de tus hijos.

Además de escuchar tu playlist personal, SSZ permitirá tener conversaciones telefónicas privadas y hasta silenciar los sonidos innecesarios que sólo el conductor podrá escuchar, como las alertas del automóvil.

“Los clientes en la era de la navegación autónoma exigirán opciones de entretenimiento cada vez más personalizables dentro de sus vehículos, lo que incluye innovaciones tecnológicas como el sistema de sonido separado”, dice Kang-duck Ih, investigador del laboratorio de investigación NVH de Kia. “Espero que al proporcionar a los conductores y pasajeros espacios de audio independientes y personalizados, experimenten un entorno de transporte más cómodo y entretenido”.

KIA comenzó a desarrollar esta tecnología desde el 2014 y planea que salga a la luz en 1 ó 2 años.

 

Post Relacionados

Nissan y Renault otorgarán vehículos eléctricos a Uber

Desirée Nuñez

Nissan vende el primer auto a través de WhatsApp

Desirée Nuñez

Jeep Stories, una nueva manera de celebrar los 80 años

Desirée Nuñez

Deja un comentario