fbpx
Home » Rover, el vehículo lunar de Toyota
Tech & Style

Rover, el vehículo lunar de Toyota

Mientras avanza la tecnología en los coches y cada vez se esmeran más en el automóvil del futuro, Toyota trabaja en el desarrollo de Rover, un vehículo lunar.

Rover

Si hay una fabricante de automóviles que gusta de experimentar en todos los terrenos, es Toyota; tierra con los coches comunes, aire con el auto volador de los juegos olímpicos (Cartivador) y ahora estará en el espacio.

Toyota y la agencia espacial japonesa dijeron esta semana que cooperarán en el desarrollo de un vehículo lunar tripulado que funciona con tecnologías de celdas de combustible.

Rover

“Estoy feliz que para este proyecto se han depositado expectativas en la durabilidad y el rendimiento de conducción de los vehículos Toyota hasta ahora desarrollados y en nuestras tecnologías medioambientales de pila de combustible”, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota.

No se trata de un vehículo andando por el espacio al estilo Tesla, sino que se trata de una importante contribución a un programa espacial internacional en el futuro, dijo la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Rover

“Será un elemento importante de apoyo a la exploración lunar humana, que prevemos que tendrá lugar en la década de 2030”, dijo Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA.

“Nuestro objetivo es lanzar un vehículo de este tipo hacia el espacio en 2029”.

Aunque Rover todavía se encuentra en el etapa conceptual, el comunicado de prensa muestra un vehículo de seis ruedas.

Post Relacionados

Hyundai lanza un robotaxi de conducción autónoma

Desirée Nuñez

Nissan introduce Ariya en el Metaverso a través del arte británico electrificado

Desirée Nuñez

¿Qué tiene que ver Steve McQueen en la nueva película de Tarantino?

Desirée Nuñez

Deja un comentario