fbpx
Home » Volkswagen We en la era digital
Tech & Style

Volkswagen We en la era digital

En la era moderna usamos más de una App al día, sin contar las redes sociales usamos aplicaciones que nos indican el tránsito en tiempo real, aplicaciones que nos indican cómo llegar caminando o transporte público a nuestro destino, editores, música, por decir sólo algunas. La fabricante de automóviles alemana sigue trabajando para incorporarse a esta era digital y adaptar su producto principal a ellas, como es el caso de Volkswagen We.

Volkswagen We se trata de una plataforma que brinda servicios de movilidad digital. El objetivo principal de Volkswagen es que la movilidad sea más fácil para cada usuario y convertir el auto en una parte natural del estado de vida digital que ya experimentamos hoy a través de las Apps y la conectividad.

Cada cliente contará con un ID, el cual será necesario para acceder al mundo digital de VW. Dependiendo del servicio que se solicite, podrá estar disponible únicamente para vehículos de la firma, compatible para otras fabricantes o hasta para usuarios que no sean dueños del vehículos (como los compartidos).

Algunos de los servicios de los que habla la firma ya existen y otros apenas se implementarán.

Servicios

  • We Share, es el primer servicio para compartir coches totalmente eléctricos en Alemania. Puede utilizarse sin ser propietario del vehículo. Se presentó el 23 de agosto, el 1500 e-Golf y 500 e-up! Estarán disponibles gradualmente a partir del segundo trimestre del próximo año.
  • Car-Net, incluye la navegación con información en tiempo real.
  • We Park, es la App que convierte el smartphone en un parquímetro con espacios públicos, facturando desde la app. Ya está en funcionamiento en 25 ciudades alemanas, se expandirá al terminar el 2018.
  • We Deliver, permite recibir entregas de las tiendas en línea directamente en su cajuela. El mensajero recibe autorización para abrir la cajuela y depositar el paquete. Se probó exitosamente de septiembre 2017 al mes de abril 2018.
  • We Experience, servicio en tiempo real que manda recomendaciones personalizadas al conductor, como el mejor lugar para estacionarse, auto lavado cercano, etc. Ya se encuentra activo en cuatro ciudades alemanas.

Volkswagen We

Lo anterior pertenece al universo Volkswagen We y la lista no termina. Volkswagen afirma que habrán más ideas y ofertas disponibles para conectarnos

“Tenemos una visión clara: Seguimos siendo un fabricante de vehículos que en muchos aspectos son superiores”, afirma e Jürgen Stackmann. “En el futuro, nuestro Volkswagen será cada vez más un ‘dispositivo’ digital sobre ruedas”.

Post Relacionados

HyperSub, la lancha que se convierte en submarino

Desirée Nuñez

Hyundai lanza convocatoria “ZER01NE Accelerator” para colaborar con startups

Desirée Nuñez

BMW digital key card ya disponible en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario