fbpx
Home » Audi Go Green, el futuro sustentable en México
NoticiasTech & Style

Audi Go Green, el futuro sustentable en México

La sustentabilidad ha pasado a formar parte esencial en la industria automotriz y las marcas lo tienen muy en claro. Hace unos días vimos el molino de Audi y ahora nos muestra Audi Go Green para adentrarnos un poco más al futuro sustentable en México que tienen en mente.

Con el propósito de unirse a la era de la electrificación, uno de los planes a mediano plazo (2026) de la firma de los cuatro aros, es electrificar la mayoría de sus vehículos.

Para ello, tiene que tener muy en claro la base de criterios ambientales, sociales y de gobernanza, es por ello que Audi de México decidió unirse con Pronatura México A.C. y Comunal, para presentar Audi Go Green, una iniciativa con esfuerzos diversos que involucra a los clientes y colaboradores de la marca, invitándolos a reducir su huella de carbono y tomar acción en favor del medio ambiente.

Lo anterior incluirá la mitigación del cambio climático y la protección de recursos finitos, salud y seguridad ocupacional así como responsabilidad social, entre otros.

Audi Go Green

Audi Go Green ¿Qué es?

Muestra la seriedad de la compañía para actuar y realizar acciones que no solo favorecen el cambio climático, también incluyen una temática de responsabilidad social que genera empleos verdes en comunidades indígenas, las empodera y fomenta la colaboración entre diferentes comunidades, sectores público y privado.

La finalidad es reducir la huella de carbono de los vehículos de la marca para orientarlos hacia un mundo más verde.

¿Cómo lo van a hacer? Desarrollaron una calculadora que permitirá a los clientes conocer las emisiones de carbono de su vehículo y compensarlas por medio de bonos destinados a la conservación de bosques en Oaxaca.

El donativo incluye la plantación del árbol en el Centro Occidente del país, el mantenimiento y monitoreo para su supervivencia.

Cualquier usuario de Audi podrá entrar a la página web de Audi de México, en la cual aparecerá una nueva pestaña que lo invitará a descubrir cuántas toneladas de CO2 equivalente emite y cómo neutralizarlas.

Cabe recalcar que Audi es la primera marca automotriz en desarrollar esta tecnología en nuestro país.

Según datos del Banco Mundial, la huella de carbono mundial es de casi 46 mil millones de toneladas de CO2e y 4.5 toneladas de CO2e por persona.

En México, es de 3.7 ton CO2e. México se encuentra entre los primeros quince países a nivel mundial por su aportación de emisiones de GEI con 737 millones de toneladas de CO2e a 2019 (INECC).

Post Relacionados

Mercedes-Benz presenta el plan Ambition 2039

Desirée Nuñez

Hyundai KONA Iron Man edition debuta en la Comic-Con 2018

Desirée Nuñez

Llega el nuevo Golf R

Desirée Nuñez

Deja un comentario