fbpx
Home » KIA EV5 será 100% eléctrico y se lanzará este año
Noticias

KIA EV5 será 100% eléctrico y se lanzará este año

Conocimos hace poco el KIA EV6, después de su presentación y revelación en la Ciudad de México confirmando su llegada a nuestro país para finales de año, sin embargo ahora también existe el KIA EV5, quien es 100% eléctrico y además, se encuentra en el segmento de los SUV compactos, un gran mercado en la actualidad.

Kia presentó el totalmente eléctrico EV5 en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China, con la finalidad de traer una nueva era d movilidad eléctrica al sector de los suv compactos.

KIA EV5

KIA EV5: Características

Obtiene un diseño transformador que sin duda sigue manteniendo el ADN de la firma, esas líneas y carrocería denotan que se trata de un KIA, aunque con muchos cambios y cirugías para transformarlo en uno completamente eléctrico.

Muestra líneas fuertes y sólidas, que a diferencia del EV6, el EV5 posee lineas puntiagudas y marcadas, así como una interpretación moderna de la nariz de tigre.

“El Kia EV5 fue creado para redefinir el género de los SUV compactos con una forma moldeada por la filosofía de diseño única de Kia. Opposites United”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia.

La forma del cuerpo es muy marcada. Los pilares D están empujados hacia atrás para resaltar más que se trata de un coche familiar.

En la parte trasera tenemos un alerón extendido y rebajado, mientras que la línea divisora del portón trasero proporciona una salida nítida y limpia del diseño.

Kia EV5 ofrecerá nueve colores brillantes para el exterior: Snow White Pearl, Clear White, Starry Night Black, Magma Red, Ivory Silver, Frost Blue, Iceberg Green, Tide Blue y Shale Grey, y un color mate Ivory Silver.

Por otro lado, el interior aportará iluminación ambiental, así como materiales opcionales ya sea tejidos o cuero artificial, para el modelo base.

KIA EV5

Kia lanzará el EV5 durante la segunda mitad del 2023, primero en China y posteriormente revelará más detalles del producto en el KIA EV Day.

Estaremos atentos para más información.

Post Relacionados

Alfa Romeo y GREATS lanzan unos tenis de edición limitada

Desirée Nuñez

Volkswagen de México reanuda sus operaciones en Puebla

Desirée Nuñez

Historia de Jeep, la marca número 1 en el todoterreno

Alice Amin Siman Israel

Deja un comentario