fbpx
Home » Auto Show de Tokio: Nissan Ariya Concept
Noticias

Auto Show de Tokio: Nissan Ariya Concept

De las sorpresas que nos llevamos en el Salón de Tokio, es la presentación del Nissan Ariya Concept, un crossover eléctrico con motor eléctricos gemelos con el cual la marca redefine su filosofía para la próxima fase evolutiva del vehículo.

Hablábamos de algunas presentaciones que tendría la firma en Tokio pero nunca abordamos el  Ariya Concept.

Nissan Ariya Concept

Marca el comienzo de una nueva era para Nissan, materializa la visión Nissan Intelligent Mobility del transporte personal.

“Nissan Ariya Concept representa una fuerte colaboración entre diseño e ingeniería. Es la próxima etapa del futuro lenguaje de diseño de Nissan a medida que nos embarcamos en una nueva era para la compañía, la siguiente etapa en nuestra evolución”, declaró Yasuhiro Yamauchi, representante ejecutivo de Nissan Motor Corporation.

Diseño Ariya

Por fuera recibe a las personas con fascias delanteras anchas, faros LED delgados, escudo frontal con el emblema Nissan iluminado con V-motion. Calza un par de ruedas de aluminio de cinco hojas y 21 pulgadas con llantas personalizadas. 

Una de las características distintivas de este vehículo, es el pilar C inclinado que se integra perfectamente en una cubierta trasera muscular.

“Con un piso plano, hecho posible por el diseño de la batería y la ausencia de un motor de combustión interna, el Ariya Concept da la bienvenida a los ocupantes cuando entran a al cabina con una sensación de expansión y apertura. Los paneles se mezclan naturalmente entre sí y fluyen perfectamente desde el frente, los lados y la parte trasera, dando una impresión panorámica desde cualquier posición del asiento”, dijo Albaisa.

Interior

Cuenta con una cabina espaciosa con tecnología de vanguardia. En el habitáculo se puede ver un panel minimalista gracias a la ausencia de botones, reemplazados por controles táctiles integrados a lo largo del panel de instrumentos que se hacen notar a través de luces que parecen cuando el auto se prende.

La pantalla es de 12.3”, nada mal, enmarcada por algunos acentos de madera genuina. También vemos cuero sintético fino por el pan de instrumentos y puertas, además de detalles en aluminio satinado de color cobre.

Incorpora asientos de cuero perforado y tela de cobre brillante. Es un concept que podría convertirse realidad en un futuro no muy lejano.

Vimos algunos de estos elementos de diseño en el Nissan IMx en el mismo Auto Show pero de hace dos años

Nissan Ariya Concept

“Una nueva arquitectura de vehículos significa nuevas oportunidades para redefinir cómo los vehículos interactúan con la sociedad, cómo un EV equipado con avanzadas capacidades de conducción puede ofrecer una nueva perspectiva”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan.

La pintura Suisei Blue puede ser engañosa, ya que de lejos simula ser un color azul profundo mate y de cerca ya se observan grandes copos de vidrio incrustados.

Para este concepto está el nuevo color distintivo de los futuros EV de la firma: cobre, que simboliza los albores de una nueva era automotriz y hace referencia a los artesanos japoneses tradicionales que transformaron el cobre en obras de arte funcional.

En las entrañas

Gracias al sistema de transmisión 100% eléctrico, Nissan Ariya Concept entrega torque instantáneo a las ruedas desde una configuración de transmisión dual de motor delantero/trasero.

Cuenta con la navegación Door to Door, la cual permite que cualquier persona dentro del vehículo pueda establecer un destino diferente en su teléfono inteligente y hacer que el sistema de navegación continúe ofreciendo direcciones.

Nissan implementó una tecnología que permite la necesidad de usar el llavero para abrir el vehículos, en su lugar, cuando el conductor se acerque a Ariya recibirá una Liz de bienvenida mientras se desbloquea automáticamente y al mismo tiempo se irán registrando las configuraciones de la persona que conducirá, todo a través de su smartphone.

En el stand de Nissan también se encuentre el Nissan IMk, otro vehículo concepto que se presentó hace apenas unas semanas.

Nissan Ariya Concept

Post Relacionados

Jeep Renegade Bronze Edition 2021 llega a México

Desirée Nuñez

Auto Show de Frankfurt: Audi AI: TRAIL quattro ofrece hamacas a los pasajeros

Desirée Nuñez

Una semana con: Toyota RAV4 Hybrid 2022, lista para la aventura

Desirée Nuñez

Deja un comentario