fbpx
Home » Kia Niro 2023, el híbrido llegó con nueva cara
NoticiasReseñas

Kia Niro 2023, el híbrido llegó con nueva cara

Hace apenas un par de semanas probábamos la Niro 2022 e incluso fue un viaje perfecto para sacar las capacidades de este vehículo híbrido de KIA. Pero no obstante, KIA acaba de traer la nueva generación de Niro 2023 con un diseño totalmente diferente al exterior e interior, ¿qué nos parece? Te traemos todos los por menores de nuestro viaje express a Querétaro.

Kia Niro 2023

KIA México nos preparó un viaje de fin de semana de la Ciudad de México hasta Querétaro para poner a prueba su suv hibrida. 

El camino de ida, es importante resaltar, estaba compuesto por curvas, subidas y bajadas, mientras que el de regreso era autopista directa.

KIA Niro 2023 se produce en Corea y se exporta a todo el mundo, incluyendo nuestro país, pero su diseño es adecuado al perfil de un cliente con consciencia ambiental.

¿Por qué consciencia ambiental? Recordemos que estamos ante un híbrido, y las razones de compra de un auto así es para tener menor impacto al medio ambiente.

KIA Niro 2023: Características

No solo es un nuevo año modelo, sino una nueva generación, la segunda. Dicho lo anterior, tiene un rediseño completo del cual salió de cirugía.

Vemos diferencias muy marcadas en el exterior y en el interior, todo muy notorio pero vaya que ahora se sacaron un diez los de KIA.

No nos queda duda que el nuevo lenguaje de diseño y objetivo a largo plazo que quiere formar la marca surcoreana, lo deja ver no solo en su nuevo logo lanzado hace ya dos años, sino que también se refleja en los nuevos automóviles.

Tenemos una parrilla completamente diferente y más distinguida con una línea que recorre de forma horizontal todo el frente.

Abajo vemos unos rines y llantas que fueron diseñados para tener un manejo más deportivo, aerodinámico y eficiente.

Y hablando de aerodinámico, una de las nuevas incorporaciones que decidió hacer la marca, es agregar este nuevo pilar tipo boomerang a los costados de la parte trasera.

Si bien ha recibido comentarios de todo tipo este nuevo pilar por sobresalir visualmente, tiene un por qué.

Este pilar tipo C ayuda a reducir la resistencia del flujo de aire durante la conducción, al tener entrada y salida. Viene en dos colores que contrastan con la carrocería y que en lo personal, la hace ver distinta al resto.

Kia Niro 2023

Por otro lado, el habitáculo de Niro 2023 también pasó por el quirófano. Ahora muestra un volante ovalado y un diseño integral demasiado futurista bombardeado por pantallas touch.

Empecemos por el volante. Este nuevo diseño ovalado va ad hoc con el resto, incluso obtiene un mejor agarre, incluye botoneras de mando y también un par de paletas para cambiar el modo de manejo y poder manipular la regeneración de la batería.

También quitaron aquél material tipo aluminio cepillado del tablero y lo sustituyeron por puro piano Black, cosa que le viene mejor en diseño.

Digitalización y Seguridad

También hablamos de pantallas touch. Tanto el cluster de instrumentos como la pantalla principal están integradas en una misma, todo digital.

Kia Niro 2023

La pantalla principal es de 10.25”, pero también hay una pequeña debajo de ésta que nos sorprendió y seguro será un parteaguas.

Encontramos una pequeña pantalla touch horizontal debajo de las ventilas de aire acondicionado centrales, las cuales tienen una doble función, te explicamos.

Esta pantalla puede manipular el sistema de infoentretenimiento, usando las perillas como el volumen de la música, o bien, al pulsar un botón touch en forma de ventilador, todo este panel cambia por uno totalmente distinto que ahora muestra las opciones de aire acondicionado, usando esas mismas perillas de volumen para ahora cambiar la temperatura del aire.

Por cierto, emite un sonido ambiental con la finalidad de acercar a los ocupantes al exterior y ecosistema. Nosotros pusimos el de pájaros en el mar, aunque hay otros como de lluvia. Muy relajantes.

Detrás del volante se pueden sentir y ver algunas de las asistencias de seguridad que ofrece esta suv híbrida.

Algunas de ellas son: alerta de punto ciego (con luz y pitido), asistencia de mantenimiento de carril (se observa en el cluster de instrumentos un pequeño dibujo con las líneas del carril, así también emite un pitido, vibración de volante y una pequeña corrección que se siente en el volante, la cual te regresa autónomamente a tu carril, se percibe pero no molesta.

Sensaciones de manejo

Un automóvil híbrido siempre va a ser amigable en el manejo, ¿esto qué quiere decir? Que tanto en el manejo como en el sonido es muy suave, al punto de ni siquiera percibir el prendido del coche.

Trabaja con una batería, misma que debes aprovechar a regenerar en bajadas y frenos para que pueda “llenarse” y así poder seguir conduciendo a una velocidad más alta, caso contrario costará un poco acelerar a más de 120 km/h, pero ojo, llega a más, siempre y cuando se regenere la batería.

Nuestro camino hacia Querétaro se compuso de dos rutas. La primera de subidas, bajas y curvas, trayecto que nos ayudó a ver las capacidades de regeneración de batería.

El de regreso fue más de autopista en líneas rectas, por lo que también aprendimos de las velocidades alcanzadas después de acelerar mucho.

Las asistencias de manejo ayudan, aunque pueden llegar a ser un poco invasoras en el manejo. No hay problema, las puedes desactivar, aunque no lo recomendamos.

No sabemos si solo es nuestra percepción, pero la sentimos un poco más alta que la versión anterior.

La motorización la explica así la marca: “Los elementos quedan iguales, sin embargo hay mejoras en cada uno de sus componentes como batería más ligera y como consecuencia un auto más ligero (bajó 10 kg aprox), por lo tanto eso resulta un mejor desempeño a esta suv.

KIA Niro 2023 ya llegó a México y está disponible desde el 24 de junio en todos los distribuidores KIA México en una sola versión (EX) con un costo de $679,900 MXN.

Finalmente presenta seis combinaciones de color exterior junto con el pilar C para una propuesta bitono. Las combinaciones disponibles son: Aurora Black/Steel Gray; Cityscape Green/Aurora Black Pearl; Steel Gray/Interstella Gray; Mineral Blue/Aurora Black Pearl; Snow White Pearl/Steel Gray e Interstellar Gray/Steel Gray.

Post Relacionados

Nissan e.dams rumbo a la Fórmula E en la CDMX

Desirée Nuñez

Una semana con: Alfa Romeo Stelvio QV 2023, el suv más deportivo de la firma

Desirée Nuñez

BMW R 18 Magnífica es única y hecha a mano

Desirée Nuñez

Deja un comentario