fbpx
Home » CAKE, el fabricante de motos eléctricas, está interesado en el mercado mexicano
MotosNoticias

CAKE, el fabricante de motos eléctricas, está interesado en el mercado mexicano

En los últimos días, CAKE, el líder mundial fabricante de motocicletas cien por ciento eléctricas de origen sueco, ha dado a entender que se encuentra explorando el mercado mexicano como una posibilidad para establecer una estrategia comercial no sólo en nuestro país sino a partir del mercado nacional hacia el latinoamericano.

CAKE ve en México un creciente mercado de gran potencial para su oferta de movilidad eléctrica basada en motocicletas y ciclomotores ligeros de alta gama, que tiene las condiciones de ser “punta de lanza” hacia el mercado de América Latina.

CAKE

Teniendo en cuenta que en la capital del país, CDMX, cada vez hay más automóviles y las personas comienzan por optar otras opciones de movilidad más rápida y urbana, podría ser una buena decisión.

Tipos de motocicletas

Actualmente la gama de CAKE se configura con las plataformas todoterreno,  utilitaria y urbano, mismas que tienen un amplio número de aplicaciones como reparto, diversión, deportes y trabajo.

A partir de tres series: Race , motos tipo enduro desde una óptica deportiva; Freeride, para disfrutar al aire libre y Explore & Commute , que representa una opción urbana con diversos usos, la amplia gama de la marca sueca puede estar llegando al país y dirigirse a un mercado sumamente diversificado. 

CAKE

Con una visión global de “emisiones cero” y un origen en los deportes extremos, las motos eléctricas de CAKE se distinguen por ser muy ligeras, silenciosas y limpias. 

Actualmente, este fabricante amplía su red de distribución con socios premium en varias regiones incluyendo Europa, Asia, Oriente Medio y África, lo cual podría suceder también en América Latina.

Cabe explicar que estas motos tienen un mantenimiento sencillo, ya que cargarlas a una toma de corriente doméstica por tres horas permite alcanzar el 100%, en promedio tienen un peso de entre 70-75 kg, baterías con autonomía de hasta 100 km y alcanzan una velocidad máxima superior a los 100 km/h.

CAKE en México

Para el inicio de las pruebas en el mercado mexicano, CAKE ha traído su modelo Kalk, mismo que como todos los modelos de la firma escandinava, tiene diversas versiones.

Ejemplo de ello es el modelo Kalk OR, la versión de mayores prestaciones, que tiene una óptima relación peso/potencia con 69 kg (52 kg de la moto + 17 kg de la batería), motor de 11 kw con 280 Nm de par máximo y una autonomía de tres horas con una batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima de 90 km/h. 

Tiene una garantía de dos años sin límite de kilómetros y se puede financiar con ventajosas condiciones, además de diversas virtudes como su modelo de conectividad que le permite una interacción directa a través de la nube o conexión bluetooth. 

Con una diversa gama de más de 30 accesorios, las decenas de modelos CAKE representan una buena opción de movilidad eléctrica en moto que podría estar llegando a México próximamente y dar paso con ello a su desarrollo en el mercado latinoamericano. 

Post Relacionados

Sale el primer Range Rover bajo medidas sanitarias

Desirée Nuñez

BMW R 18 Dragster, el proyecto más reciente de Roland

Desirée Nuñez

El proyecto Selva Baja de VW cuidará especies en Puebla

Desirée Nuñez

Deja un comentario