fbpx
Home » Hyundai XCIENT, el camión de celda de combustible ya se comercializa
NoticiasTech & Style

Hyundai XCIENT, el camión de celda de combustible ya se comercializa

Hyundai Motor Company presentó su nuevo camión XCIENT Fuel Cell , el modelo eléctrico de celda de combustible 6×4 de clase 8 comercializado, para el mercado de vehículos comerciales (CV) de América del Norte en la Exposición Advanced Clean Transportation (ACT) . 

La compañía exhibió el tractor XCIENT Fuel Cell y el sistema de celda de combustible de hidrógeno en el evento de flota limpia y tecnología de transporte avanzada más grande de América del Norte en el Centro de Convenciones de Anaheim, California.

En la conferencia de prensa de Hyundai Motor, Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Negocios Globales de Vehículos Comerciales y Celdas de Combustible de Hidrógeno en Hyundai Motor, enfatizó la importancia de lograr la neutralidad de carbono para hacer realidad la visión de la compañía de ‘Progreso para la Humanidad’. 

XCIENT

“Creemos firmemente que el hidrógeno es una de las soluciones más poderosas y pragmáticas para lograr nuestra visión de ‘Progreso para la Humanidad’ con la movilidad libre de emisiones como pilar fundamental para una sociedad sustentable”, dijo Ramírez. “Nuestra tecnología de celdas de combustible de hidrógeno ha sido pionera en la industria, con un historial probado en el mundo real de su eficiencia y durabilidad. Estamos aprovechando estos méritos para transformar aún más el transporte con energía de hidrógeno para una amplia gama de aplicaciones de movilidad, incluidos vehículos comerciales, embarcaciones marinas e incluso movilidad aérea”.

Camiones XCIENT, este es el plan a futuro

También en la conferencia de prensa, Mark Freymueller, vicepresidente senior y director de Innovación Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor, reveló el plan de la compañía para los camiones XCIENT Fuel Cell y destacó las alianzas locales de la compañía para formar una sólida cadena de valor de hidrógeno como elementos básicos para acelerar el despliegue de flotillas limpias en EE.UU.  

“Durante años, hemos estado iniciando cadenas de valor de hidrógeno en varias regiones. Junto con nuestros socios, estamos haciendo que la movilidad del hidrógeno sea una solución viable para nuestros clientes. Vamos más allá del camión, con el objetivo de incluir áreas como el reabastecimiento de hidrógeno y el mantenimiento del camión”, dijo Freymueller.

XCIENT

La compañía tiene como objetivo fomentar asociaciones y negocios futuros para proporcionar soluciones de operación de flotas para clientes de camiones de hidrógeno y expandir la cadena de valor del hidrógeno en los EE. UU., utilizando su entrada comercial inicial como cabeza de puente.  

Con ese fin, Hyundai Motor compartió su perspectiva para un proyecto de incubación de negocios CV ecológicos en Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA), la fábrica dedicada a vehículos eléctricos que se está construyendo en Georgia. El proyecto se centra en el desarrollo de una cadena de valor de movilidad del hidrógeno. 

HMGMA estará equipado con tecnologías de vanguardia que pueden producir hasta 300,000 EV anualmente y una plataforma de producción innovadora, desarrollada y demostrada por el Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS). 

A través del proyecto, Metaplant incorporará un sistema de logística ecológico que integrará camiones con celdas de combustible de hidrógeno y una cadena de valor de hidrógeno completa. 

Historia

Lanzado por primera vez en 2020, XCIENT Fuel Cell se ha implementado en cinco países, incluidos Suiza, Alemania, Israel, Corea y Nueva Zelanda, y ha acumulado con éxito más de 4 millones de millas hasta el momento. 

Es el único modelo eléctrico de pila de combustible de servicio pesado con un historial comprobado de aplicación en el mundo real y confiabilidad tecnológica. 

El modelo que se muestra en el evento es el tractor 6×4 equipado con dos sistemas de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW (potencia total de 180 kW) y un motor eléctrico de 350 kW. Su peso combinado bruto es de un máximo de 82,000 libras y ofrece un rango de conducción de más de 450 millas por carga, incluso cuando está completamente cargado. 

XCIENT Fuel Cell implementa el sistema de celda de combustible de hidrógeno líder en el mundo ofrecido por HTWO, la marca comercial dedicada a la energía de hidrógeno de Hyundai Motor Group. El negocio de HTWO incluye la aplicación de los sistemas de celdas de combustible patentados de Hyundai para diversas formas de movilidad, como movilidad aérea avanzada, automóviles, barcos y trenes, así como para la generación de energía estacionaria. 

¿Por qué de hidrógeno?

Hyundai Motor considera que el hidrógeno es la solución de energía limpia para los CV, incluidos los camiones pesados ​​que consumen mucha energía, debido a sus diversas ventajas en la producción, el transporte, la distribución y el almacenamiento. 

El hidrógeno es un portador de energía con alta densidad que permite que los FCEV proporcionen una producción de energía sostenida adecuada para la conducción de larga distancia y el transporte de cargas pesadas. Los FCEV mejoran la eficiencia del trabajo y la infraestructura en comparación con los vehículos eléctricos de batería (BEV) al minimizar el tiempo de inactividad con un reabastecimiento de combustible más rápido.  

Con el apoyo significativo del gobierno de los EE. UU. y más jugadores ingresando al mercado del hidrógeno, Hyundai Motor confía en que el costo total de propiedad de los FCEV se reducirá considerablemente y que el cambio climático y los problemas de la cadena de suministro acelerarán la transición hacia fuentes de energía limpia. 

Post Relacionados

The Macallan y Bentley Motors develan el prototipo de un nuevo whisky

Desirée Nuñez

Los mejores disfraces para adornar tu coche en Halloween

Desirée Nuñez

La Academia Goodyear ofrece capacitaciones online

Desirée Nuñez

Deja un comentario