fbpx
Home » KIA EV6, el suplente del deportivo Stinger ya está oficialmente en México
Noticias

KIA EV6, el suplente del deportivo Stinger ya está oficialmente en México

A mediados del 2023, KIA presentó ante los medios de la CDMX el totalmente nuevo KIA EV6, una SUV 100% deportiva que fue elegida para darle las gracias a nuestro querido Stinger y decirle adiós para posicionarse como el único deportivo de la firma sur coreana… ¡ah! Y sí, le da la bienvenida a la era electrificada.

KIA EV6 es el primer vehículo de la firma en utilizar la plataforma dedicada E-GMP (la cual permite configuraciones de uno o dos motores, con tracciones sencilla o integral, rangos de autonomía que superan los 500 km o bien, sistema de carga ultra rápido de 10-80% en solo 18 minutos), pero sobre todo es el primer vehículo eléctrico de la marca.

Si bien la presentación oficial fue a mediados de este año, apenas este mes llegó a los concesionarios KIA México, confirmando versiones, precios y los pormenores.

KIA EV6

KIA EV6: Características

Es un automóvil que fusiona la deportividad de un coupé pero con las proporciones de un hatchback, la presencia de un SUV y hasta la agresividad y capacidades de un deportivo.

Al frente vemos un par de luces que destacan gracias a su diseño inspirado en pixeles electrónicos que aportan un toque elegante, esto acompañando a la ya no tan tradicional parrilla nariz de tigre ya que ahora lleva por nombre “Digital Tiger Face”, más abajo de estos elementos encontramos una toma de aire que enfatiza la imagen deportiva. ¿Y qué nos dicen de esa forma en el cofre?

Si vemos arriba, tenemos un techo con un alerón para otorgarle una imagen deportiva y canaliza el aire hacia otro alerón inferior ubicado por encima de una firma lumínica que se extiende de extremo a extremo del portón trasero hasta llegar al paso de ruedas.

Otra de las cosas que destacan a EV6, es su trasero. El juego de luces que ofrece en la parte trasera cubre todo el ancho de la carrocería.

KIA EV6 mide 4,695 mm de largo, 1,890 mm de ancho y 1,545 mm de alto, dimensiones que bastan para disfrutar de un buen confort al interior.

Una vez dentro del vehículo, tendremos la presencia de una pantalla dual panorámica de 12.3”, iluminación ambiental, sistema de sonido ASD firmado por Hi-End Meridian que permite elegir varios sonidos exclusivos que se adaptan en función de las revoluciones y la velocidad del vehículo (elegante, dinámico, cibernético). Eso sí, incorporando materiales reciclados en asientos, alfombras y paneles de las puertas.

Seguridad y Motorización

KIA EV6 tiene ofrece desde los elementos más esenciales en cuanto a seguridad como algunos más nuevos, por ejemplo: 6 bolsas de aire (GT y GT-Line), ABS, ESC, 18 tecnologías de asistencia a la conducción ADAS, asistencia de evasión de colisión frontal avanzada, y muchas otras.

Motorización

La versión GT-Line se alimenta de un motor dual y tracción integral que ofrece 320 caballos de fuerza y 446 lb-pie de torque, capaz de recorrer 506 km con una sola carga que logra pasar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Por otro lado, la versión GT es la que ofrece un nivel superior de motorización. Eleva la potencia hasta 576 caballos de fuerza y 545 lb-pie de torque, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Adicional

KIA EV6 incluye de forma gratuita, un cargador doméstico de 9.6 kW con una instalación de hasta 15 metros que puede colocarse en casa u oficina, así como apoyo con los trámites con CFE gracias a la alianza estratégica entre KIA y Envergo, empresa líder en infraestructura para carga de vehículo en México.

Entre los otros beneficios que hay, está un cargador portátil dd 1.3 kW, garantía de llantas por 2 años, adaptador V2L, garantía para la batería de 8 años o 160 mil km y tasa preferencial del 10.99%.

KIA EV6: Precios y versiones

  • GT Line $1,171,900.00 MXN
  • GT $1,331,900.00 MXN

Post Relacionados

Volkswagen Polo 2020, a partir de $229,990 MXN

Desirée Nuñez

Volkswagen de México logra la meta de plantar un millón de árboles en el país

Desirée Nuñez

Salón de LA: Kia Soul 2020 debuta junto con la versión EV

Desirée Nuñez

Deja un comentario