fbpx
Home » KIA Sonet confirma su llegada a México y costará menos que Soul
Noticias

KIA Sonet confirma su llegada a México y costará menos que Soul

KIA México tiene muy buenas noticias para este año como la llegada de dos nuevos modelos que se incorporarán a su portafolio mexicano, así también como la renovación de algunos otros (Sportage HEV y Sorento), pero sin duda uno de los que más están llamando la atención estos días es KIA Sonet ya que remplazará a Soul.

KIA Sonet

KIA Sonet llega como una buena opción para ser una SUV citadina gracias a su tamaño tan compacto y diseño audaz, sin contar el rendimiento que apuesta la marca.

Si bien Seltos se posicionaba como el SUV B de la firma, ahora tendrá un hermano menor para enriquecer las opciones que los surcoreanos desean vender en México, puesto que será el suv más barato de KIA.

KIA Sonet 2024: Características

Físicamente se caracteriza por sus líneas estéticas marcadas principalmente en el cofre mientras que en la parte trasera vemos relieve en los faros para sobresalir de la carrocería, así como un alerón con función más estética que de desempeño.

De ahí vemos la parrilla “Tiger Nose” como buen elemento KIA, fascia con protector Ena acabado metalizado y unos faros Star-map LED en forma de L (que nos recuerdan un poco a K3 aunque aquí no los vemos tan finos, es solo por la forma).

También cuenta con molduras en color negro como en los arcos de rueda, faldones, rieles en el techo y un techo bitono color negro. Debajo calza unos rines bitono de 16” con acabado tipo diamante piano black.

Adiós Kia Soul

Con lo anterior nos podemos dar una idea del por qué sería el remplazo de Soul, puesto que su exterior se asemeja más al resto de sus renovados hermanos y sus medidas son muy parecidas a las de éste.

¿Qué tan grande o pequeño es? Tiene un largo total de 4,110 mm; ancho de 1,790 mm; altura de 1,610 mm (1,642 con barras en el techo) y una distancia entre ejes de 2,500 mm.

KIA Sonet

La cabina se muestra con líneas simples y materiales que en conjunto crean un ambiente acogedor.

Posee una pantalla de 8” ó 10.25” según la versión, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.

KIA Sonet 2024 integra un sistema de audio con 6 bocinas, aire acondicionado, cámara de reversa (a partir de la versión LX). La versión EX sumará control de velocidad crucero, controles con reconocimiento de voz, modos de manejo Normal, Eco y Sport y modos de terreno Arena, Lodo y Nieve.

La versión tope de gama  agregará un quemacocos con apertura de un solo toque, cargador inalámbrica, llave inteligente con botón de encendido, asientos ventilados forrados en piel artificial y palanca de cambios.

Pero por menos de $400,000.00 ¿qué tanta seguridad podrá ofrecer? Probablemente es lo que muchos se pregunten debido al tamaño. Todas las versiones contarán con 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, asistente de control de descenso en pendientes, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos multicolisión, inmovilizados, sistema de monitoreo de presión de llantas, principalmente. De ahí sumarán otras asistencias de seguridad conforme aumente la versión.

Motorización

KIA Sonet 2024 llega a México con un motor de 4 cilindros y 1.5L que desarrolla 113 caballos de fuerza y 106 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o bien una continuamente variable IVT.

Promete un rendimiento de combustible de hasta 19.98 km/l en ciclo combinado (ciudad y carretera).

“El dinamismo de Sonet llega a complementar nuestra gama, ofreciendo un producto ideal para el manejo en ciudad con un toque juvenil sin perder el atractivo, calidad, durabilidad y confiabilidad que caracterizan a todos nuestros productos”, comentó Horacio Chávez, Managing Director de Kia en México.

KIA Sonet 2024 ya está a la venta en México desde el 19 de marzo en tres versiones:

  • LX $372,900.00 MXN
  • EX $402,900.00 MXN
  • SX $452,900.00 MXN

Post Relacionados

Así luce la Mitsubishi L200 2019

Desirée Nuñez

Regresó el deportivo SSC Tuatara después de 7 años

Desirée Nuñez

MINI Cooper SE Resolute Edition, totalmente eléctrico

Desirée Nuñez

Deja un comentario