fbpx
Home » Reanudan actividades del Tren Ligero
Noticias

Reanudan actividades del Tren Ligero

En julio del año pasado anunciamos que el Tren Ligero que va de Tasqueña a Xochinilco, cerraría siete de sus estaciones por reparaciones, afectando a los capitalinos que acostumbran tomar ese medio de transporte diariamente o incluso a quienes acostumbran a ir a los eventos realizados en el Estadio Azteca. Ya pasó medio año y por fin, el Servicio de Transporte Eléctrico (STE), reanudó sus actividades en cada una de sus estaciones.

El STE indicó que a partir del mediodía de hoy jueves 16 de enero, el Tren Ligero reincidirá sus operaciones con normalidad.

Tren Ligero

El último semestre del 2019, el Gobierno de la Ciudad de México trinó 45 camiones de RTP para cubrir los tramos afectados. A partir del 17 de enero ya no estarán disponibles dichas unidades.

Las estaciones afectadas y ahora operando con mejoras son: Tasqueña, Las Torres, Ciudad Jardín, La Virgen, Xotepingo, Nezahualpilli, Registro Federal, Textitlán, El Vergel y Estadio Azteca.

El objetivo es reducir los tiempos de traslado, aumentando la velocidad de 20 km/h (antes) a 50 km/h, reduciendo así el tiempo de traslado hasta la mitad.

Pero esto no acaba aquí, este año, darán comienzo a la segunda etapa de los trabajos del Tren Ligero, ahora las estaciones afectadas serán de Huipulco hasta Xochimilco. Más adelante darán a conocer las fechas previstas para dichos trabajos.

Post Relacionados

Una semana con Toyota Camry Hybrid 2022

Desirée Nuñez

Aditec, el nuevo aditivo a la gasolina

Desirée Nuñez

Jeep Gladiator 2020 tendrá una nueva variante

Desirée Nuñez

Deja un comentario