fbpx
Home » Una semana con JAC e10X, el pequeño eléctrico más divertido
NoticiasReseñas

Una semana con JAC e10X, el pequeño eléctrico más divertido

Hace ya un par de meses probamos el EJ7, un sedán eléctrico por parte de la marca china que poco a poco se ha ido consolidando como una de las favoritas entre el mercado mexicano y que vemos más autos de su catálogo por las calles, sin embargo, había un pequeño automóvil dentro de su oferta que queríamos manejar sí o sí debido a su peculiar tamaño y que además, también pertenece a la familia totalmente eléctrica: JAC e10X, el vehículo eléctrico de entrada de JAC.

Ya haabíamos podido manejarlo hace un rato (finales del 2021) pero únicamente fue por un par de minutos dentro de su planta de ensamble en Sahagún, Hidalgo, y aunque ya tiene dos años de haber llegado, fue momento de manejarlo por toda una semana en las calles de la ciudad de México.

JAC e10X

JAC e10X es un vehículo compacto totalmente eléctrico con 360 km de autonomía que llegó posicionándose con un precio accesible a la oferta de su segmento.

Pero si tu deseo es hacerte de un vehículo pequeño y principalmente eléctrico, quédate porque tenemos mucho qué contarte de este compacto, lo que nos gustó y sus áreas de oportunidad.

JAC e10X: Características

Primero, hablemos del exterior. Empezando porque su tamaño compacto hará que te sientas seguro al momento de andar por las calles y estacionarlo en pequeños lugares, pues se acopla a todo tipo de espacios, especialmente aquellos que parecen que les cobran por centímetro.

En segundo y sin duda de nuestras cosas favoritas: el color Lime Green. Este color juega un papel importante, porque no solo lo tiene en el exterior haciéndolo destacar entre tantos vehículos que circulan diariamente, sino que además JAC llevó este color al interior, haciendo un contraste increíble dentro del habitáculo que contrasta con los demás colores y texturas del interior.

¿Por qué juega un papel importante? Porque no solo hace el contraste, sino que también es el motivo principal por el que el habitáculo luzca divertido y no barato (tomando en cuenta que es de los eléctricos más económicos), tanto, que al mentarlo pareciera que estás ante un coche de juguete, en el buen sentido.

JAC e10X

La palanca de modos de manejo no la entrarás abajo, sino detrás del volante, lo cual puede resultar un poco extraño pero nada del otro mundo. En el clúster de instrumentos podrás corroborar si te encuentras en P, N o R.

Los espacios de almacenamiento no serán muchos, incluso en el reposa brazos no hay, pero el espacio tipo guantera sí está, otro pequeño porta objetos debajo de la pantalla central y otro más debajo de todo donde también están los puertos USB.

Motorización y rendimiento

Llega a otorgar 60 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque, con una batería (batería de 31.4 kWh) que nos ofrecerá una autonomía de hasta 360 kilómetros con un manejo constante de hasta 60 km/h, pero tienes que saber que eso dependerá también de tu manera de manejar.

El tiempo de carga de 15%-100% será en 6 horas, mientras que el tiempo de carga rápida de 30%-80% será de 42 minutos.

Áreas de oportunidad

De las cosas que tal vez creemos podrían mejorar es: incluir un cargador inalámbrico y sin duda la compatibilidad con tu smartphone para poder visualizar mejor en la pantalla lo que tienes en su celular.

Seguridad y Precio

JAC e10X es pequeño, pero cuenta con un par de sistemas de seguridad que pueden ayudarte a sentir seguro.

Cuenta con Auto Hold, Control Crucero, Asistente de control en pendiente, asistente de frenado, cámara de visión trasera, control de estabilidad, frenos ABS y EBD, sensores traseros, entre otros.

Lo encuentras en distribuidores JAC de México desde $439,000 MXN. Te invitamos a conocerlo en nuestro video completo de nuestro canal de YouTube.

Post Relacionados

Honda AWV, el camión de carga autónomo ¿será una realidad?

Desirée Nuñez

Fit Cab, el gimnasio que todo chofer de trailer querrá manejar

Desirée Nuñez

Jaguar Land Rover México inaugura su nuevo distribuidor en Torreón

Desirée Nuñez

Deja un comentario