fbpx
Home » Una semana con JAC E J7, el sedán totalmente eléctrico
NoticiasReseñas

Una semana con JAC E J7, el sedán totalmente eléctrico

En un mundo donde la contaminación y efectos hacia el medio ambiente se ven cada vez más reflejados, las marcas automotrices buscan alternativas al ser los automóviles particulares los causantes del 18% de las emisiones de CO2, es por eso que ya hay automóviles híbridos y automóviles totalmente eléctricos. JAC, fabricante chino de automóviles cuenta ya con un par en su catálogo y tuvimos la oportunidad de manejar uno: el JAC E J7.

Un paréntesis a esto, es que éste fue nuestro primer vehículo totalmente eléctrico a prueba, por lo que fue una gran incógnita desde el momento de tener la llave en nuestras manos; no saber cómo iba a responder, cuánto gastaría de batería, sonidos emitidos, peso por batería, comodidades, etc, por lo que nuestra opinión será brutalmente honesta si tú también tienes curiosidad y ganas de adquirir un coche eléctrico pero no te animas por estas y otras razones.

JAC E J7 llegó hace un año a México, primero como vehículo perteneciente a la flotilla de Beat (App de movilidad que ya dejó de existir) para posteriormente lanzarlo a la venta del público mexicano.

JAC E J7: Características, primer contacto

Desde que llegó a nuestro garaje, nos sorprendió su estética. Llega a romper un poco los paradigma, ya que muchos tenemos la idea de que los eléctricos no son tan atractivos a la vista.

Tiene unas líneas marcadas a lo largo de todo el lateral, e incluso el frontal, que a juego con los faros, tienen presencia.

Es importante recalcar que este ejemplar está disponible únicamente en color Artic White, para que no te hagas ilusiones con algún otro color, pero siendo sinceros, se le ve muy bien… aunque no nos molestaría tener en nuestro mercado el color celeste metálico.

JAC E J7

En la carrocería encontraremos finas líneas que enmarcan el cuerpo, un techo tipo liftback con esa caída pronunciada para una mejor apertura de cajuela (por cierto, muy grande) y calcomanías Pure Electric para demostrar que estamos ante un coche totalmente eléctrico.

Regresando al frontal, vemos una ausencia de parrilla y en su lugar tenemos un compartimento que se abre desde el interior y que ahí mismo encontraremos los dos puertos de carga: uno tradicional (8-9 hrs) y otro de carga rápida (40 min).

Interiores

Dejando a un lado el exterior, llegó el momento de meternos al JAC E J7. Lo primero que veremos es una gran pantalla vertical de 10.2” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que honestamente nos hubiera gustado tenerlos de manera inalámbrica si tomamos con referencia el precio.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es la ausencia de botones y en su lugar mucho touch, tanto para subir volumen, prender el aire acondicionado y ajustarlo, etc.

De nuestros favoritos es la luz ambiental al interior de este eléctrico. Tiene un diseño en ondas tanto en las puertas como en el tablero, las cuales cambian de color e intensidad dependiendo de la música que estés escuchando. Este diseño de ondas siento que le da un toque classic y no tan forzado. Bien.

JAC E J7

En el habitáculo también encontraremos materiales como piano black, piel sintética bitono, plásticos suaves al tacto, un techo panorámico, freno de mano eléctrico, botón de encendido y una perilla de cambios grande.

Quiero destacar el techo panorámico, ya que si bien por fuera se ve como si todo el techo fuera desde el frente hasta la cajuela, no es así.

Es panorámico, sí, pero tiene unas zonas divisoras y que también podrás disfrutar al poder tapar todo el cristal por si no deseas tanta luz.

¿Cómo es el motor en un eléctrico?

Llegó la hora de la verdad y es ¿qué tal el motor de un eléctrico? ¿Cómo se comporta?

JAC E J7 se alimenta de un motor eléctrico que genera 190 caballos de fuerza y llega a ofrecer hasta una autonomía de hasta 492 km, pero aquí viene lo interesante.

JAC E J7

Este número proviene de pruebas controladas que hace la marca, ¿a qué me refiero? A que se hacen en condiciones controladas, a un velocidad no mayor de 60 km/h y que si lo llevas a la vida real, a tu ritmo cotidiano, es muy probable que varíe dependiendo de los hábitos del conductor, tu manera de manejar, frenar, acelerar, tráfico, aire acondicionado, etc.

Un ejemplo, si recorriste 2 kms, puede que tu autonomía haya bajado 5 kms y no los 2 que recorriste.

Tenemos una anécdota al querer ir a Las Estacas, pero esa te la dejamos en nuestra prueba de manejo.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es el tipo de frenado. JAC E J7 tiene dos opciones de frenado: tradicional (con el pedal del freno) y el frenado regenerativo, que este básicamente entra cuando quitas el pie del acelerador y en seguida entra el freno automáticamente.

Aunque a nosotros se nos complicó un poco adaptarnos sabemos que es cuestión de práctica, sin embargo también puedes ajustarlo en la configuración por medio de la pantalla.

Conclusión: Ventajas y desventajas de JAC E J7

Sin lugar a dudas la principal ventaja es lo eco-friendly con el medio ambiente. Tendrás placas verdes que no requerirán verificación y podrás circular todos los días.

El diseño también es algo atractivo en este sedán, además, al ser totalmente eléctrico no tiene competencia alguna dentro de su segmento.

JAC E J7

No hace ruido, los asientos son muy cómodos y el espacio tanto para pasajeros como para el equipaje en la parte trasera, son muy muy generosos.

En cuanto a las áreas de oportunidad, creo que podrían mejorar un poco el sistema de infoentretenimiento para hacerlo más intuitivo, tal vez una buena firma de sonido, contar con asistencia en pendientes y principalmente tener una pequeña guía de todos los cargadores donde se pueda alimentar nuestro eléctrico.

Manejar nuestro primer eléctrico y que haya sido este en especial, nos deja un buen sabor de boca. Fue una gran experiencia poder transportarte en uno cero emisiones y si estás dudando, te recomendamos agendar una prueba de manejo sí no sí para que sientas la experiencia.

JAC E J7 está disponible en México a un precio desde $730,000 MXN.

Según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, dice que un coche de gasolina mediano emite de media unos 143 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que uno eléctrico con características similares entre 60 y 76 gramos de CO2 (47%-58% menos).

Post Relacionados

Mazda lanza teaser de un nuevo SUV para Ginebra

Desirée Nuñez

JAC Pure Electric continúa su expansión alrededor del mundo

Desirée Nuñez

Conoce los cristales con aislamiento término y acústico de Porsche

Desirée Nuñez

Deja un comentario