fbpx
Home » Vitesco Technologies presenta nuevas soluciones de electrificación para motos
MotosNoticias

Vitesco Technologies presenta nuevas soluciones de electrificación para motos

Vitesco Technologies, proveedor internacional líder en tecnologías avanzadas de tren motriz y soluciones para la e-movilidad, presentó sus innovadoras soluciones de electrificación para el mercado de dos y tres ruedas, en el marco de la icónica feria de motocicletas EICMA de Milán en su edición 2022.

El primer concepto que presentó Vitesco Technologies consiste en sus soluciones híbridas para motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos (cc), las cuales no solo generan una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 75%, sino que también aumentan significativamente el placer de conducir y permite nuevas funciones de conducción.

Las nuevas funciones de conducción incluyen el arranque eléctrico sin accionar el embrague y una marcha atrás eléctrica. En modo puramente eléctrico, el concepto híbrido puede recorrer hasta 30 kilómetros y alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Vitesco Technologies

La compañía dio a conocer también por primera vez una solución totalmente eléctrica: su sistema de 48 voltios para motocicletas y scooters ligeros eléctricos con una potencia de 3 a 7 kW, que asegura una administración
inteligente de la batería y su fuente de energía es compatible con diversas interfaces.

La tercera innovación presentada en la exposición por Vitesco Technologies fue la transmisión de eje eléctrica EMR3 (3ª generación de Motor Reductor Electrónico) que ya ha demostrado su eficacia en el mercado de automóviles de pasajeros, como solución a medida para los vehículos de tres y cuatro ruedas de alto rendimiento en Europa y Asia desde 2019.

“Como una compañía renovada en el mundo de la movilidad electrificada, pero con años de experiencia en la industria, Vitesco Technologies cuenta con un potencial increíble para ser un actor protagónico de clase mundial, no solamente en vehículos de pasajeros, sino también para las categorías de dos y tres ruedas con estas innovaciones”, dijo Alberto Romero, Director del Centro de Investigación y Desarrollo en México, sobre el lanzamiento.

La normativa sobre emisiones para los motores de combustión interna es cada vez más estricta en todo el mundo, y las normas que se introdujeron en el sector automotriz se están abriendo camino en el mundo de los vehículos de dos ruedas.

Vitesco Technologies

Para ayudar a los fabricantes a cumplir estos estrictos requisitos, Vitesco Technologies ofrece una amplia gama de unidades de control de motor pioneras y altamente eficientes.

Vitesco Technologies inició en 2019 su proceso de spin-off y en septiembre del 2021 se convirtió en una compañía independiente que cotiza en la bolsa de valores de Frankfurt. En México, cuenta con tres plantas de producción en Morelos y Chihuahua, además de un centro de Investigación y desarrollo en Jalisco, enfocadas a la creación de tecnología para la fabricación de piezas que contribuyan a una mayor electrificación en una gran variedad de vehículos.

Con el lanzamiento de sus soluciones para la electrificación de tren motriz, Vitesco Technologies continúa con su compromiso de reducir las emisiones de carbono e impulsar la movilidad limpia a través del desarrollo de sus tecnologías.

Post Relacionados

Regálale a mamá un seguro para el coche

Desirée Nuñez

Toyota Highlander 2022 llegó para las familias mexicanas

Desirée Nuñez

Tesla podría tener la vacuna contra el COVID-19

Desirée Nuñez

Deja un comentario